Cobertura y resultados “UFC 110: Nogueira vs Velasquez”

By
Updated: febrero 20, 2010

Esta noche el Ultimate Fighting Championship nos presenta “UFC 110: Nogueira vs Velasquez”, evento que se llevará a cabo en la Acer Arena de Sydney, Australia y donde como pelea estelar veremos el esperado enfrentamiento entre el brasileño Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira y el méxico-americano Cain Velasquez.

Como pelea co-estelar el brasileño Wanderlei Silva buscará reponerse de sus últimas derrotas al enfrentar al británico Michael Bisping. También dentro de la porción principal del fightcard, el estadounidense Joe “Daddy” Stevenson enfrentará al australiano George Sotiropoulos y “The Dean of Mean” Keith Jardine se medirá en contra del ganador de la octava temporada de The Ultimate Fighter Ryan Bader. Ademas, la leyenda de PRIDE Mirko “Cro Cop” Filipovic regresa a la jaula para enfrentar al veterano de IFL Ben “Big Ben” Rothwell.

*Nota: De ultima hora el UFC anunció que se cancela la pelea entre Elvis Sinosic y Chris Haseman. Además, Ben Rothwell queda fuera, por lo tanto Mirko Filipovic ahora estará enfrentando al australiano Anthony Perosh.

Aquí estaremos con todos los detalles y resultados en vivo de este evento.

El fightcard de esta función es:

UFC 110: Nogueira vs Velasquez
20.02.2010
Acer Arena
Sydney, Australia.

Antonio Rodrigo Nogueira vs Cain Velasquez

Wanderlei Silva vs Michael Bisping

Joe Stevenson vs George Sotiropoulos

Keith Jardine vs Ryan Bader

Mirko Filipovic vs Anthony Perosh

Peleas preliminares:
Stephan Bonnar vs Krzysztof Soszynski
Chris Lytle vs Brian Foster
C.B. Dollaway vs Goran Reljic
James Te-Huna vs Igor Pokrajac

*La transmisión en vivo comienza a las 9pm (hora del centro) el sábado 20 de Febrero.

_________________________________

TAKIKARDIA

Hagan sus predicciones de esta función y llevense un short de regalo, cortesía de nuestros amigos de TAKIKARDIA.

Todos los detalles aquí.

*El segundo lugar se estará llevando un Rashguard TAKIKARDIA.

_________________________________

Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira vs Cain Velasquez

Pelea estelar

Minotauro Nogueira y Cain Velasquez

Minotauro Nogueira y Cain Velasquez

Como pelea principal de esta función UFC nos presenta el esperado combate de la división heavyweight entre el brasileño Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira y el México-americano Caín Velasquez. Enfrentamiento donde veremos la experiencia y habilidad para las sumisiones del brasileño en contra del wrestling y condición física de Caín.

Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira (32-5-1,1NC), es mas conocido por ser veterano de PRIDE, donde se llegó a coronar campeón de la división heavyweight; titulo que ostentó hasta que se cruzó en el camino de Fedor Emelianenko. Siendo cinturón negro de Jiu-Jitsu Brasileño, Minotauro se dio a notar a su paso por esa empresa mostrando gran habilidad para las sumisiones y derrotando a la mayoría de sus oponentes por esa vía. En PRIDE solo tuvo tres descalabros, dos derrotas a manos del ruso Fedor Emelianenko y una ante Josh Barnett por decisión dividida en las semifinales del GP 2006. Otras cualidades que Nogueira mostró en PRIDE fueron su boxeo y la capacidad para soportar el castigo, solo pudo ser vencido vía decisión.

A su llegada al UFC esto cambió. Haciendo su debut en contra de Heath Herring (UFC 73) lo vimos ser enviado a la lona con una patada en la cara, situación que sorprendió a todo el mundo, incluyendo su oponente quien no logró reaccionar a tiempo y dejó que Minotauro se recuperara; eventualmente Minotauro llevó la pelea al suelo, donde dominó y terminó llevándose la victoria por decisión unánime. Después de esto se convirtió en campeón interino del UFC, al derrotar por sumisión a Tim Sylvia. Luego vendría una derrota por nocaut técnico cuando defendía el cinturón en contra de Frank Mir. En su ultima pelea venció por decisión unánime a la leyenda de las MMA Randy “The Natural” Couture, pelea donde de nueva cuenta se mostró como en los viejos tiempos.

Caín Velasquez aunque no se destaca por tener poder de KO, algo raro para alguien con esa corpulencia, ha brillado por su excelente condición física mostrada dentro del octágono y su gran técnica de wrestling. Lo que siempre ha hecho muy complicado el combate para sus oponentes, en una división donde por lo general vemos mas acentuado el poder con los puños.

En esta ocasión Caín estará ante un nivel de Jiu-Jitsu brasileño que nunca antes ha enfrentado. Aunque cabe señalar también entiende muy bien esa disciplina, ya que es cinturón morado en ella y entrena (al igual que Josh Koscheck, Jon Fitch, Mike Swick y Josh Thomson) bajo la tutela de Dave Camarillo creador de un estilo propio que ha probado ser efectivo dentro de la jaula.

Caín cuenta con un record perfecto de 7-0 y la mayor parte de su carrera ha sido peleando en el UFC, donde ha vencido a gente como Ben Rothwell, Cheick Kongo, Denis Stojnic y Jake O’Brien. Solo tuvo dos peleas fuera de esta empresa, en Bodogfight y Strikeforce. A excepción del francés Cheick Kongo, todos sus oponentes han sido derrotados por nocaut técnico debido a golpes.

Wanderlei Silva vs Michael Bisping

Pelea co-estelar

Wanderlei Silva y Michael Bisping

Wanderlei Silva y Michael Bisping

Como combate co-estelar de la función tenemos a otro brasileño, Wanderlei Silva, veterano de PRIDE destacado por su estilo tan agresivo de pelea. Como oponente tenemos al británico Michael Bisping, ganador de la tercera temporada de The Ultimate Fighter y uno de los peleadores ingleses mas reconocidos a nivel mundial. Sin duda una pelea muy interesante que tiene todo para terminar por un espectacular KO si ambos peleadores llegan decididos a entrar al intercambio.

Probablemente la característica más notable de Wanderlei Silva (32-10-1, 1NC) sea su agresividad, la cual le fue de mucha ayuda en sus inicios, ya que no comenzó su carrera peleando en lo que se le llamaría estrictamente Artes Marciales Mixtas, sino en el sangriento Vale Tudo Brasileño. Mas específicamente en IVC (International Vale Tudo Championships) competencia que solo tenia dos reglas, divisiones de peso y un round de 30 minutos; cabe señalar que todo lo demás era valido y no se utilizaba ningún tipo de guantes.

Como mencionábamos Wanderlei Silva es veterano de PRIDE, empresa donde reinó por varios años como campeón de la división middleweight y donde fue ganador del GP middleweight en 2003. A su paso por esa empresa dejó una gran huella, convirtiéndose en pesadilla de peleadores muy destacados como el ex campeón light heavyweight del UFC Quinton “Rampage” Jackson, a quien en dos ocasiones noqueó brutalmente a rodillazos. Otro caso es el de la superestrella japonesa Kazushi Sakuraba quien en tres ocasiones fue victima del brasileño, terminando siempre en el hospital.

Al igual que varios de sus compañeros de PRIDE, Wanderlei no ha mostrado dentro de la jaula del UFC ser el mismo de antes. En su regreso a esta empresa primero enfrento a Chuck “The Iceman” Liddell, siendo derrotado por decisión unánime después de una batalla de tres arduos rounds. En su segunda pelea todo parecía mejorar, al noquear en tan solo 36 segundos al estadounidense Keith Jardine. Pero después de Jardine vino una dolorosa derrota, dando la revancha a Quinton “Rampage” Jackson resultó noqueado en el primer asalto, vengándose así Jackson de la amarga época que pasó en PRIDE debido a Wanderlei. En su último combate enfrentó a Rich Franklin siendo vencido nuevamente por decisión unánime, pero dando una buena pelea; razón por la cual a pesar de sus derrotas el UFC no lo ha dejado ir.

Michael Bisping (18-2) es conocido por la mayoría de los aficionados debido a su participación en el reality show The Ultimate Fighter, donde resultó ganador de la tercera temporada después de vencer en la final a Josh Haynes por nocaut técnico en el segundo asalto. Pero al inicio de su carrera se destacó peleando en Inglaterra, en Cage Rage y Cage Warriors capturando el titulo de la división light heavyweight en ambas empresas.

Bisping es considerado como un peleador muy completo, con buen striking, wrestling y habilidad para evitar los takedowns, destacando su capacidad de mantener el paso a lo largo de la pelea y su apego a la estrategia.

Michael Bisping llegó al UFC peleando dentro de la división light heavyweight y con un récord invicto, venciendo a gente como el australiano Elvis Sinosic y Matt Hamill. Después enfrentaría a Rashad Evans, pelea que se convertiría en la primer derrota de su carrera y lo haría decidirse a mejor incursionar en la división middleweight.

Ya como middleweight Bisping continuó con las victorias. Entre ellas las mas notables, sobre el veterano de The Ultimate Fighter Chris Leben por decisión y sobre el canadiense Jason Day vía nocaut técnico. Por segunda ocasión Bisping volvería a probar la derrota, esta vez en UFC 100 a manos del veterano de PRIDE Dan Henderson quien lo noqueó en el segundo round y ya inconsciente lo siguió golpeando. En su ultimo combate enfrentó a otro veterano de PRIDE, Denis Kang, pero esta vez la historia fue muy diferente. Venció a Kang por nocaut técnico en el segundo asalto y ademas hizo ver muy mal al canadiense que después de la pelea fue despedido del UFC.

_________________________________

Pesaje previo

Llevado a cabo el 19 de Febrero

Prácticamente todos los peleadores dieron el peso. Brian Foster llegó en 172 lbs., dos libras arriba del peso pactado, pero en su segundo intento logró marcar las 170lbs.

Antonio Rodrigo Nogueira (234lbs) vs Cain Velasquez (243lbs)

Wanderlei Silva (185lbs) vs Michael Bisping (185lbs)

George Sotiropoulos (154lbs) vs Joe Stevenson (154lbs)

Ryan Bader (205lbs) vs Keith Jardine (205lbs)

Anthony Perosh (216lbs) vs Mirko Cro Cop (234lbs)

Preliminares:
Krzysztof Soszynski (205lbs) vs Stephan Bonnar (205lbs)
Brian Foster (170lbs) vs Chris Lytle (170lbs)
Goran Reljic (185lbs) vs CB Dollaway (185lbs)
James Te Huna (205.25lbs) vs Igor Pokrajac (205lbs)

_________________________________

Resultados

PRELIMINARES

  • James Te Huna venció a Igor Pokrajac por TKO (Golpes) a los 3:26 del 3er Round
  • CB Dollaway venció a Goran Reljic por Decisión (Unánime)
  • Chris Lytle venció a Brian Foster por Sumisión (Knee Bar) a los 1:41 del 1er Round
  • Krzysztof Soszynski venció a Stephan Bonnar by TKO (Cortada) a los 1:04 del 3er Round

MAIN CARD

    Mirko Filipovic vs Anthony Perosh

    Mirko Filipovic vs Anthony Perosh

    R1: Mirko sale con mucha confianza acechando, mientras que el australiano va hacia atrás buscando el contraataque. Perosh busca llevar la pelea al suelo pero Mirko muestra buena defensa para el takedown. Mirko conecta un recto de izquierda que hace daño y Perosh se deja caer a la lona, Mirko no lo sigue y le permite levantarse. Mirko sigue acechándolo mientras que Perosh busca el takedown, pero en varias ocasiones termina con Mirko arriba castigando.

    R2: Ambos salen con la misma estrategia del primer asalto y de nuevo Mirko evita los takedowns mostrando muy buen sprawl. Perosh comienza a atacar con pateo y se lanza nuevamente por el takedown, Mirko lo vuelve a controlar y castiga. Perosh no cesa en intentar llevar la pelea al suelo y esta vez Mirko se mete al a guardia del australiano quien parece quiere comenzar a buscar la sumisiones, pero es sorprendido por el ground and pound del croata y un codazo que lo corta cerca del ojo. El referí Herb Dean detiene el combate para revisar a Perosh quien sangraba profusamente y lo deja continuar, unos segundos después termina el round.

    Perosh sigue sangrando mucho y por indicación del medico no responde al tercer round, llevándose la victoria Mirko Filipovic por nocaut técnico.

  • Mirko Filipovic venció a Anthony Perosh por TKO (Medico) a los 5:00 del 2do Round
  •  

    Ryan Bader vs Keith Jardine

    Ryan Bader vs Keith Jardine

    R1: Bader inicia conectando con una derecha y se va por el takedown quedando arriba de Jardine en la media guardia. Desde ahí Bader trata de pasar la guardia y al complicársele decide comenzar a castigar. Jardine solo logra amarrarse para evitar el castigo. Debido a la falta de acción el réferi los separa, Bader tira algunos golpes al aire y Jardine conecta un low kick cuando suena la campana.

    R2: Ryan Bader sale un poco mas agresivo, Jardine va hacia atrás y contraataca con una low kick. Bader trata de llevar la pelea al suelo, pero Jardine muestra muy buena defensa para el takedown. Se quedan contra la jaula mientras que Bader castiga con rodillas a las piernas de Jardine. El publico comienza a notarse desesperado. Vuelven a intercambiar golpes en un par de ocasiones con Keith Jardine llevándose la peor parte. Yendo hacia atrás Jardine resbala y Bader va sobre el para mantenerlo en el suelo pero Jardine se incorpora y terminan trabajando en contra de la jaula.

    R3: En este round Bader sale intentado en takedown, pero Jardine se defiende bien. La molestia del publico se hace mas notoria. Bader se lanza de nuevo por un double leg y es recibido por la rodilla de Jardine, aun así logra conseguir el takedown, Jardine inmediatamente se incorpora. Ya de pie buscan la pelea arriba, Bader sorprende con un derechazo en el rostro de Jardine que hace daño, Bader se lanza con una flying knee seguida de un gancho de izquierda que manda a Jardine inconsciente a la lona.

  • Ryan Bader venció a Keith Jardine por KO a los 2:10 del 3er Round
  •  

    Joe Stevenson vs George Sotiropoulos

    Joe Stevenson vs George Sotiropoulos

    R1: Ambos peleadores salen my animados y con mucha confianza. Intercambian algunos golpes, patadas y Sotiropoulos se lanza por un single leg, pero Stevenson lo defiende bien. Buscando ir al clinch Stevenson cae hacia atrás y Sotiropoulos queda arriba dentro de la guardia del americano. Joe logra evitar la mayor parte del castigo de Sotiropoulos, mientras que este lucha por crear distancia. Sotiropoulos decide pararse y castigar con martillos al estomago de Stevenson y brinca la guardia para quedar en control de lado. Sotiropoulos logra montarse por unos segundos, pero Stevenson logra salirse. Sotiropoulos busca el armbar pero no lo logra, consigue montarse por segunda vez pero suena la campana.

    R2: Salen intercambiando, sacando ventaja Sotiropoulos quien conecta el rostro en un par de ocasiones. Stevenson lo aleja con una patada a las piernas y luego se lanza por el takedown, lo lleva al piso y lo pone contra la jaula. Sotiropoulos consigue atrapar un brazo de su oponente buscando hacer una omoplata, después de trabajar por unos momentos la consigue, pero mejor se pasa a control de lado. Siguen trabajando en el piso, ambos mostrando muy buena técnica, cambian de posiciones un par de ocasiones. Sotiropoulos logra acomodarse en norte-sur y hacer una anaconda, ene se momento termina el round.

    R3: Sotiropoulos sale acechando a Stevenson, logra conectar algunos golpes. Stevenson no se desespera y busca el contraataque. Stevenson lanza una patada que alcanza a agarrar Sotiropoulos, ambos buscan tirar a su oponente, van al suelo brevemente y se incorporan. Mostrándonos su técnica de wrestling Stevenson hace el takedown y queda en control de lado, Sotiropoulos consigue meterlo a la guardia, pero se vuelven a poner de pie. Stevenson hace otro takedown, ya en el piso presiona a Sotiropoulos contra la jaula y termina el round.

  • George Sotiropoulos venció a Joe Stevenson por Decisión (Unánime)
  •  

    Wanderlei Silva vs Michael Bisping

    Wanderlei Silva vs Michael Bisping

    R1: Bisping es quien inicia las acciones con un jab seguido de una patada a la cabeza. Mientras ambos se están midiendo Bisping hace rápidamente el takedown pero Silva logra incorporarse rápido, ambos se separan tirando golpes. Bisping patea y Silva contraataca con golpes al rostro. Bisping hace de nuevo el takedown y cuando Silva se esta parando Bisping lanza un patada a la cabeza del brasileño que por poco hace blanco. Silva yendo hacia adelante logra conectar algunos golpes y quiere llevar a Bisping al clinch pero este logra escapar. Silva lo persigue un poco y termina el round.

    R2: Silva sale buscando acechar a Bisping, pero este no retrocede. Bisping tira una patada y Silva la agarra, patea a la otra pierna y envía al británico a la lona. Con Silva adentro de la guardia Bisping trata de buscar las sumisiones, el brasileño castiga y Bisping logra escapar. Al momento de irse incorporando recibe una fuerte patada al cuerpo por parte de Silva. Ya de pie Silva insiste buscando conectar los derechazos. En dos ocasiones Bisping recurre de nuevo a llevar la pelea al suelo, en la segunda es atrapado por una guillotina del brasileño. Bisping resiste la guillotina y suena la campana que indica el final del round.

    3R: ambos comienzan intercambiando golpes y patadas. Silva se acerca y conecta un derechazo que lastima un poco a Bisping pero lo hace ir para adelante. Bisping tira una patada interna a la pierna pero hace blanco en la partes nobles del brasileño y el réferi detiene el combate unos segundos. Reanudan la acción y Bisping conecta una patada fuerte al cuerpo, después se va por el takedown pero Silva con buen sprawl logra evitarlo. Siguen de pie y Bisping toma a Silva de la cara para conectar un rodillazo al cuerpo, pero con un dedo lastima el ojo del brasileño. Nuevamente el réferi detiene el combate para que Silva sea revisado. De nuevo a la acción Silva sale mas determinado, vuelve a atrapar una patada de Bisping y patea la otra pierna haciéndolo caer a la lona. Bisping se levanta y continúan de pie. Faltando 10 segundos para terminar el round Silva va con todo contra Bisping y conecta un gancho de derecha a la mandíbula que envía al británico a la lona, comienza a golpearlo en el piso y suena el final del round.

  • Wanderlei Silva venció a Michael Bisping por Decisión (Unánime)
  •  

    Antonio Rodrigo Nogueira vs Cain Velasquez

    Cain Velasquez vs Minotauro Nogueira

    R1: Cain Velasquez inicia pateando, minotauro trata de acercarse pero recibe un izquierdazo en el rostro. Cain continua pateando fuerte a las piernas del brasileño, comienza a combinar de muy buena forma golpes y patadas. Minotauro decide acercarse nuevamente y entra con un jab, pero es recibido por un derechazo a la mandíbula que lo envía a la lona. En el piso Cain lo remata con una serie de golpes y el referí interviene para salvar a Minotauro y así declarar el final de la pelea con Cain Velasquez como ganador por KO.

  • Cain Velasquez venció a Antonio Rodrigo Nogueira por KO a los 2:20 del 1er Round
Print Friendly

64 Comments

  1. Abel Dillarza

    20/02/2010 at 11:47 pm

    sale brother gildardo por aqui nos vemos
  2. Shogun

    20/02/2010 at 11:48 pm

    Gracias Rafa por poner los resultados tan rápido!
  3. rojas

    20/02/2010 at 11:48 pm

    jajajajaja es cierto el sop ya esta al 100
  4. Abel Dillarza

    20/02/2010 at 11:51 pm

    asi es Shogun creo que los dias de Nogueira han pasado, seguiran en nuestras mentes aquellas mega madrizas que se daba con barnett y fedor

    pero creo que la nueva sangre del ufc viene con todo

    creo que Cain tiene mas posibilidades de vencer a Lesnar que Big Nog

    aunque aplaudo el desempeño de Nogueira pues le abrio a Cain

    como dice ernesto machida “al menos no se fue limpio el cabron”

    jajaja y no hagas corajes

  5. Abel Dillarza

    20/02/2010 at 11:52 pm

    Excelente cobertura Rafa, muy completa y muy precisa
  6. joe banana

    20/02/2010 at 11:56 pm

    chido el evento, el que no me convencio fue crocop pero igual gano.saludos desde chihuahua.
  7. Shogun

    21/02/2010 at 12:02 am

    A si es el deprote Abel, no se puede vivir del pasado (lo que muchos no entienden) creo que apenas esta surgiendo una verdadera división heavyweight de alto nivelen las MMA y UFC va al frente, hablando de heavyweights espero con ancias el regreso de Todd Duffee!!!!
  8. IX

    21/02/2010 at 12:11 am

    me sorprende mucho velasquez, espero que sea en este año una futura pelea contra brock lesnar!!! (o shane/mir)

    saludos!!!

  9. Abel Dillarza

    21/02/2010 at 12:37 am

    Coincido contigo Shogun, el pasado es solo eso.

    Ahora que dices de la division heavyweight, despues de que hace años la veiamos muy pobre ahora se esta tornando con peleas interesantes

    me entere que Pat Barry iva a remplazar a Ben Rothwell, ya habia aceptado la pelea vs de Mirko Cro Cop, la cual me hubiera gustado ver, ambos dos ex K-1 con tremendo poder en las piernas.

    Aunque creo que los dias de Cro Cop ya tambien pasaron y esas patadas de Pat son devastadoras.

    Si todos nos quedamos con ganas de ver a Duffe vs Buentello.

  10. Abel Dillarza

    21/02/2010 at 12:41 am

    Duffe vs Russow sera una buena pelea para poner a prueba a Duffee, Russow es un veterano no solo con poder en los puños, sino en el piso.

    hablando de Lesnar, espero que Carwin lo noquee, ah y tambien a Mir

  11. Shogun

    21/02/2010 at 12:54 am

    Ja ja ja también odias a Lesnar, sin embargo un 50% de mi quiere que Lesnar siga arrasando y el otro 50% de mi quiere que sea noqueado brutalmente. Hay que esperar a ver como regresa el poderoso Shane Carwin, su pegada da miedo!!!!!!!, si no me quivoco Patt Barry va a pelear contra Yvel. Por cierto no he visto la pelea de Mirko pero creo que la high kick ya no regresara, tenía esperanzas en el Zaromskis, pero solo le sirvió de costal de box a Nick Diaz.
  12. Judas Goat

    21/02/2010 at 5:32 pm

    cain gano a un acabado minotauro . . . .aun asi no lo veo pasando a carwin,mir y menos a lesnar
  13. ernesto machida

    22/02/2010 at 10:08 am

    chinguen a su madre los de ufc que dejen que se usen sus fotos y material que no sean putos jajaja
  14. Rafael Avalos

    22/02/2010 at 10:39 am

    Jajaja se alucinan los chavos. No era Thomas, sino algún desenquehacerado del DF.

Leave a Reply