Anderson Silva considera seriamente bajar a peso Welter

By
Updated: abril 8, 2010

Recientemente nos enteramos que el campeón de peso Medio y considerado como el mejor peleador del mundo Anderson “The Spider” Silva estaba interesado en pelear como light Heavyweight y como Heavyweight dentro del UFC, la razón de esto es más que evidente, pues Anderson esta a punto de romper un record en el UFC este sábado en caso de vencer a Demian Maia, se trata de 10 victorias consecutivas y de pasar a Matt Hughes con seis exitosas defensas en su campeonato y a Tito Ortiz con el mayor tiempo con un campeonato.

Anderson fue entrevistado por Yahoo! Sports y mencionó que a pesar de que no ha alcanzado ese peso desde hace cinco años, está pensando seriamente en bajar a peso welter para un potencial encuentro con el campeón Georges St.Pierre, quien también posee un record similar en su división:

“Me gustaría probarme a mi mismo, no es que quiera pelear a GSP por el titulo. No hay duda de que GSP es el campeón absoluto y dominante en esa categoría. Pero solamente quiero probarme a mi mismo y ver como lo haría en esa categoría de peso”

La pelea entre los dos mejores peleadores libra por libra del mundo se había especulado desde hace tiempo pero con GSP como Middleweight, pero se miraba como un Dream Match debido a que a Anderson solo le quedaba 1 pelea en su contrato del UFC y debido a que Dana White Presidente del UFC creía que Anderson Silva era muy grande para St.Pierre por lo que no daba el visto bueno para dicha pelea. La visión de esto cambia radicalmente pues Dana White asegura que si Anderson Silva puede alcanzar el peso, estaría abierto a la pelea, además de que recientemente Anderson Silva firmo un contrato por 8 peleas mas dentro del UFC.

Anderson Silva también mencionó que aun tiene en mente pelear como Heavyweight, pues asegura que tiene la altura para llegar a por lo menos 225 libras, pero tampoco quiere una oportunidad directa por el titulo ya que es conciente que es muy arriesgado pelear contra monstruos como Brock Lesnar o Shane Carwin:

“Seria muy desesperado para mi decir que quiero pelear contra Brock Lesnar, quien es el actual campeón de peso completo en este momento, primero me gustaría probarme con una pelea como Heavyweight antes de decir a quien quiero pelear. Pero definitivamente estoy interesado a probarme como Heavyweight”

Algo que cabe destacar en la entrevista es que Anderson Silva no hace esto por dinero, pues a pesar de que se hablaría de grandes contratos, Silva quiere dejar un gran legado como el mejor peleador en la historia del planeta. El se refiere a colocarse como su superheore favorito “SpiderMan” pero en la vida real: “Desde que era pequeño, siempre quise ser un superheore. Seria algo cool [cumplir mis metas]”

Print Friendly

6 Comments

  1. bane11

    08/04/2010 at 5:08 pm

    bj quiere subir a welter
    anderson quiere bajar a welter
    y gsp ya tendria alguien de peligro para ser un poco mas espectacular y agresivo en sus peleas
    pues soñar no cuesta
  2. Israel

    09/04/2010 at 8:54 am

    me parece que Silva es muy grande para pelear como welter, me gustaria mas verlo como light heavyweight o ustedes que opinan?
  3. marx2

    09/04/2010 at 9:14 am

    esta gigante para welter , que suba a hw o a light heavy weight como dices, si es cierto que quiere ser el mejor que se mida con ellos si estuviera en welter el campeonato para el va ser como quitarle un dulce al niño , tan solo con el alcance que tiene y el muay thai que maneja,. en eso couture es mejor no por el record sino por ganar 2 campeonatos en distintas divisiones light h y heavy weight
  4. malayo

    09/04/2010 at 10:08 am

    estoy totalmente en contra de q digan q es el mejor de la historia pues ha perdido 5 combates asi q no tiene un buen record, ponen a st pierre por el record q tiene en el numero 2 pero no es un luchador valiente ni da espectaculo ¿entonces?

    ah!!! es verdad q fedor no se ha vendido a la mafia de la ufc
    se pelea contra gente 30 kg mas q el y gana ,a anderson le suelen poner a mas pequeños

    y st pierre es el segundo por lo q se ve sera por el record de solo 2 perdidas, pero perdio cuando intento hacer un combate bonito contra serra

    si los amigos de dana dicen q son los 2 mejores q lo digan tambien ponen a brock como 2 de los pesados con solo 5 combates 1 perdido y casi 2 años sin luchar

    estos seran los mismos q cuando fedor pierda un combate , por edad , suerte ,superioridad por lo q sea diran q esta acabado y lo quitaran del top 10 ya vereis tiempo al tiempo

    un saludo a todos

  5. Angel O.

    12/04/2010 at 9:00 am

    Anderson Silva es un verdadero cobarde, ahora resulta que quiere bajar a welter!!??? si de por sí está enorme para estar peleando en MW su reto está en las 205 libras ya por favor que se quite ese cuento barato de su “amistad” con Machida y de verdad de el paso y arriesgue y suba a LHW.

    Y pero aun, después de showsito que nos dio el sábado contra Maia……..

    Salu2!
    AO

  6. rc saenz o.O

    15/04/2010 at 8:02 pm

    dios santo es una desgracia esto ya se vuele un circo, cual es el punto de pelear con GSP si sabes que tienes mas alcance y tu fisico es superior que tu contrincante y tu estilo de pelea tmb, si quiere pelear como light Heavyweight y quiere quedar en la historia entonces que pida pelear con campeones no con tios q estan en las ultimas o q les gana en 2 minutos y acabando la pelea dan positivo en esteroides donde esta la realidad y si quisiera pelear como pesado ya lo habria hecho

Leave a Reply