Alejandro “Mandarina” Solano Representará a Costa Rica En Bitetti Combat 7.

By
Updated: mayo 21, 2010

La Academia de Artes Marciales Mixtas, Mandarina MMA, se enorgullece de informar que el Campeón internacional Alejandro “Mandarina” Solano, fue tomado en cuenta para participar en uno de los eventos de MMA (artes marciales mixtas) de Brasil.

La empresa Bitetti Combat anunció el pasado 15 de mayo su próximo evento: “Bitetti Combat 7”. Alejandro viajará el próximo miércoles 26 hacia el sur con el fin de cumplir uno de sus sueños, representar a Costa Rica fuera de nuestras fronteras.

El evento está programado para el 28 de mayo. Solano confiesa que es una oportunidad que no va a pasar por desapercibida con el fin de dejar el nombre de su país muy en alto.

El contrincante del costarricense, el brasileño Cristiano Marcello, es entrenador de la reconocida academia de artes marciales mixtas Chute Boxe, Brasil. Además, de ser un peleador con un récord de peleas impresionante, 9 peleas ganadas 2 perdidas 0 empates, es cinta negra en Jiu Jitsu tercer grado.

Anteriormente Marcello se enfrentaría a Luciano “Izzy” Correa de Argentina, sin embargo a causa de una lesión este no podrá asistir al evento siendo reemplazado por el tico.

Nuestro representante cuenta con una vasta experiencia en las artes marciales mixtas. Es campeón internacional en la categoría 155 libras. Cinta morada en Jiu Jitsu Brasileño y además posee un gran conocimiento en la práctica de kick boxing, muay thai (ambos estilos de pelea a base de golpe y patada) así como el boxeo.

Alejandro asegura que para esta pelea debe enfocarse en ganar a través de alguna técnica de finalización o knock out ya que no quiere arriesgar que el resultado del encuentro quede a manos de los jueces. Es una pelea muy importante para él y para el país ya que se pone a prueba el nivel deportivo comparado con el internacional.

El hecho de pelear en otro país donde no hay gente que le apoye físicamente y en un escenario que desconoce será una nueva experiencia en su carrera deportiva, también Mandarina espera que después de este enfrentamiento se continúen abriendo puertas para representar al país a nivel internacional.

Print Friendly

Leave a Reply