Noche de promesas y campeones

By
Updated: mayo 26, 2010

El pasado sábado 22 de mayo la empresa Fitenite nos engalanó con otro evento lleno de sorpresas, excelentes peleas y espectáculos de muy alta categoría. El Hotel San Jose Palacio (San Jose, Costa Rica) fue el escenario de las más de 10 peleas entre las que pudimos disfrutar una gran variedad de disciplinas, entre ellas Boxeo, MMA (artes marciales mixtas) amateur, MMA Profesional y la pelea femenil en la categoría de kick boxing.

El evento se caracterizó por estar lleno de adrenalina, buenos peleadores y un gran ambiente. La noche comenzó con una impresionante demostración de las promesas de las artes marciales mixtas, en la categoría MMA amateur, con peleadores de un gran rendimiento como Esteban Contreras, Allan Zúñiga, Walter Zamora, entre otros.

Para muchos la pelea de la noche fue la de Wendy Aranda VS Mónica Brenes, categoría kick boxing. Ambas peleadoras demostraron coraje y un excelente show al subir al ring. Brenes inició muy agresiva mostrando al público su repertorio de patadas jabs y certeros rectos contra su rival. Por su parte Wendy dominó durante la mayor parte del combate. Aranda mostró una excelente condición física, técnica y concentración, confirmando así que es una de las peleadoras más completas de nuestro país.

El resultado de esta pelea se llenó de controversia al declarar un empate, en primera instancia. Sin embargo después de un reconteo de los puntos, solicitado por Alejandro “Mandarina” Solano (entrenador), se declaró el gane de la luchadora Wendy Aranda. Tanto Aranda como las personas que la apoyaban disfrutaron de la decisión final y celebraron el desenlace.

Mientras todos esperábamos la pelea estelar, la cual disputaba el cinturón nacional de 170 libras, ocurrió un lamentable acontecimiento. Un altercado entre dos personas provocó desorden y la intervención de la seguridad del lugar. Según información de testigos un peleador profesional, de una de las academias más importantes del país que asistió al evento, arremetió contra una persona con quien aparentemente estaba teniendo un intercambio de palabras desde hacia varios minutos.

La organización del evento, y la respectiva seguridad, llevó a los implicados fuera del lugar y retomó el control para continuar con el encuentro final. Aún no se ha podido conocer las razones de la trifulca ni quienes están directamente relacionados con el hecho. De forma extraoficial se ha comentado que la sanción será para algunos peleadores de la academia aparentemente involucrada con el acontecimiento.

Ya más calmados pero con la expectativa de la pelea de la noche, el evento transcurrió con normalidad. Sivianny Chacón enfrentó a Jefrey López disputando el cinturón nacional de las 170 libras. El encuentro fue un gran espectáculo, un buen desarrollo en la pelea de pie y dominio en el piso por parte de ambos. Sin embargo la autoridad del duelo y los golpes más notorios fueron sin duda parte del repertorio de Chacón a quien los jueces le dieron el gane por decisión unánime.

Es necesario destacar la impresionante demostración de profesionalismo y respeto hacia el deporte por parte de ambos peleadores, Sivianny y Jefrey, quienes al final de la pelea y minutos antes de partir del evento se despidieron como grandes caballeros intercambiando felicitaciones y agradecimientos. Definitivamente un gran ejemplo y muestra del verdadero sentido del deporte el cual promueve la competencia dentro del ring pero fuera de él se vive la pasión de un arte que merece respeto y adeuda responsabilidad para con sus practicantes.

Print Friendly

Leave a Reply