Chris Leben somete a Yoshihiro Akiyama en el tercer round

By
Updated: julio 4, 2010

Ayer por la noche el estadounidense Chris “The Crippler” Leben, quien tomó la pelea con tan solo dos semanas de anticipación, se alzó con la victoria al someter en el tercer asalto una ardua batalla al japonés Yoshihiro “Satán” Akiyama. Esto en la pelea co-estelar del UFC 116 realizado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

1er Round: Leben abre con una low kick, Akiyama atrapa la pierna y lo hace caer a la lona pero se incorpora rápidamente. Intercambian un par de patadas a las piernas y Leben se lanza hacia adelante con golpes haciendo retroceder al japonés. Akiyama se acerca y Leben lo recibe con una fuerte mano izquierda al rostro. Akiyama lanza una patada interna a la pierna y golpea a Leben en la ingle, este solo se toma unos segundos y reanudan la acción. Akiyama hace el takedown y Leben de espaldas a la lona hace dos intentos de armbar pero no lo consigue. Akiyama muestra buen control desde la posición superior y busca el brazo para hacer alguna sumisión. Cuando Akiyama trata de pasar la guardia, Leben logra levantarse y quedan por unos segundos en el clinch. Se acercan y ambos conectan de mano derecha al rostro, Akiyama lo atrapa y hace un lance de Judo enviando a Leben a la lona.

2do Round: Leben inicia con una patada a la cabeza y resbala, pero rápidamente se levanta. Leben se acerca y es recibido por un golpe giratorio por la espalda. Comienzan a intercambiar golpes de manera intensa y ambos conectan varios al rostro haciéndose bastante daño. Se cierran en el clinch y aprovechan para tomar un respiro. Akiyama vuelve a mostrarnos su Judo y envía a Leben a la lona. Lo atrapa contra la jaula y comienza a castigar. Después de mucho trabajo Leben consigue levantarse, desde el clinch castiga con golpes a la cara y el cuerpo. Akiyama busca las piernas para hacer el takedown y Leben lo atrapa con una guillotina. Akiyama se libera y se separan, Leben va por él y conecta varios golpes al rostro. Nuevamente se cierran en el clinch y termina el round.

3er Round: Leben vuelve a iniciar con una patada, pero en esta ocasión al cuerpo y sí conecta. Lanzan un par de golpes y Leben sorprende con una patada a la cabeza. Leben patea a las piernas mientras Akiyama va hacia adelante y cae de espaldas a la lona. Leben hace un armbar y esta a punto de rendir a Akiyama pero este consigue liberarse. Akiyama logra montarse por unos momentos, pero Leben lo regresa a la media guardia. Ambos castigan con golpes a la cabeza y Leben consigue meterlo a la guardia completa. Desde ahí Leben castiga con golpes y codos al rostro de Akiyama quien ya se nota exhausto. Leben aprovecha el estado del japonés y encaja un triangulo con el que lo hace rendirse a los 4:40.

Por esta pelea Chris Leben y Yoshihiro Akiyama se hicieron merecedores del premio de Pelea de la Noche (al igual que Stephan Bonnar y Krzysztof Soszynski) llevándose a casa un bono de $75,000 USD cada uno.

Chris Leben, quien con esta victoria mejoró su record a 21-6, pidió que su próxima pelea sea en contra del brasileño Wanderlei Silva a quien entró remplazando por lesión en esta función.

Print Friendly

One Comment

  1. Siby Ibarra

    04/07/2010 at 11:16 am

    Chris estuviste increible.

Leave a Reply