Los mariachis sonaron

By
Updated: octubre 24, 2010

Cain Velasquez

Cain Velasquez es el nuevo campeón pesado del mundo, más de catorce mil aficionados que atiborraron el Honda Center de Anaheim, California celebraron su ascenso al trono. Los mexicoamericanos ondearon sus banderas tricolor y silbarón al sonido de los mariachis. La tradicional música mexicana sirvió como el mejor ambiente para cerrar una noche única.

El privilegio de observar la alza de un peleador con raices mexicanas es inmejorable. Los aztecas apoyaron en cada golpe al hombre que muestra su orgullo en el pecho. Los derribes y su control desde posición superior llevaron a la apoteosis a la tribuna. Los cánticos a su favor comenzaron desde que su imagen se mostró en las múltiples pantallas del recinto, durante la noche se incrementaron paulatinamente, dejando para el final la explosión.

La determinación y garra tradicional de los aztecas se desplegó en el más alto nivel de competencia. Cain Velasquez mostró la materia de que está hecho. Representó el esfuerzo de su padre para llegar, establecer su familia y florecer en los Estados Unidos. Como era de esperarse dedicó su logro a los miembros de su familia.

En cada una de sus peleas el nuevo monarca rinde tributo a sus antecedentes con las notas de su selección musical. Para ambientar la entrada de “El Toro” Vicente Férnandez nos narra la historia que millones de migrantes han vivido. Arribaron con la esperanza de progreso y ahora son téstigos como su hijo cumplió el sueño americano.

“La migra a mí me agarró, trescientas veces digamos, pero jamas me domó: !a mi me hizo los mandados!” El homenaje a su padre es consciso y se replicó en Anaheim: “Los golpes que a mi me dio se los cobre a sus paisanos”.

Los mexicanos se reunieron ante las pantallas de televisión para admirar el ascenso de Cain, festejaron como si hubiera la selección de fútbol hubiera ganado un partido importante. Tras los 4:12 de feroz batalla los mariachis sonaron y tras la completa destrucción de Brock Lesnar jamás se detuvieron.

Print Friendly

5 Comments

  1. Consejo Mundial Combate Libre

    25/10/2010 at 1:25 am

    EXELENTE REPORTAJE Y AÑEDIRIA QUE SEGUIMOS FESTEJANDO LA VICTORIA DE CAIN
  2. Ernesto Machida

    25/10/2010 at 9:17 am

    ESTOY FELIZ POR LA VICTORIA DE CAIN EN VERDAD LE DIO UNA PALIZA A LESNAR NO DEJO DUDAS ESPERO Y AHORA SI SE CONCRETE UN EVENTO DE UFC EN MEXICO ESTARIA MUY CHIDO
  3. valejitsu

    25/10/2010 at 11:08 am

    Muy merecida victoria,la moraleja es que siempre tenemos k prepararnos para los retos que se nos presentan.
  4. Serack

    25/10/2010 at 6:33 pm

    ¿Y Quién se iba a comer un burrito y tomar una corona en su honor Latino?…..jajajaja
    Arriba Caín…. yo iba a un %50 a %50.. aunque le iba al nuestro… pero en verdad noté que fué muy diferente.
    Hora vamos por Dos santos.. esa en verdad será el mejor duelo del 2011… para los pesados!!!
  5. Shogun

    25/10/2010 at 6:54 pm

    WOW!!!! CAIN ME SORPRENDIO RELAMENTE, YA SABIA QUE LO IBA A DEMOLER EN EL INTERCAMBIO DE GOLPES, PERO LO QUE EN VERDAD NO ESPERABA ES SU NIVEL DE LUCHA, DETUVO EN SECO A LESNAR, EL AKA Y DANIEL CORMIER EN VERDAD TRABAJARON EN LOS PERORES ESCENARIOS POSIBLES QUE LE PUDIESE PRESENTAR LESNAR A CAIN.

    CAIN VERSUS DOS SANTOS VA A SER UNA PELEA INCREIBLE, PERO DUDO MUCHO QUE SEA EN MÉXICO (PARA DESGRACIA NUESTRA) CREO QUE UFC SE VA A TOMAR OTRO AÑO PARA INCURSIONAR TOTALMNETE EN MÉXICO, AHORA ESTAN MÁS CENTRADOS EN CANADA, ADEMÁS AUN LE DEBEN A ABU DHABI.

Leave a Reply