¿Debe Strikeforce desaparecer?

By
Updated: abril 27, 2011

Comenzaré con mi conclusión, sí. En los siguientes parrafos trataré de explicar mis puntos:

1) Es increiblemente irritante el número de personas hablando de peleas entre Strikeforce y UFC. La gente quiere ver peleas entre campeones o como Meléndez dijo después de retener su título: “es tiempo de unificar campeonatos”.  Lo que Gilbert no toma en cuenta es que peleas de unificación arruinarían la legitimidad del campeonato del perdedor. Imaginemos un escenario en el que Diaz pelea GSP. GSP gana, entonces GSP es considerado el mejor welter weight bajo Zuffa (compañía dueña del UFC y Strikeforce). Ahora bien, ¿qué validez tendría en ese caso el aún oficial título de Strikeforce en manos de Díaz? Díaz quedaría como, tal vez, el mejor welter weight de Strikeforce, pero todo mundo sabríamos que en realidad no está al nivel de los GSP del mundo. Por tanto, realmente que importa si Díaz es el campeón o no, que importa si Díaz retiene o pierde posteriormente su título, sabríamos que dicho cinturón no está al nivel del UFC. Sería considerado un título de segunda división. Lo cual nos lleva al punto número dos.

2) No tiene sentido tener dos ligas si no es para aceptar que una es de mayor jerarquía que la otra. Ejemplo, las Federaciones de Futbol, las cuales tienen normalmente 1a, 2a y 3a división (sin importar la manera en que las nombren). Todo mundo entiende que 1a es mejor que 2a y que ambas son mejores que una 3a división.

3) Peleadores de Strikeforce quieren ir a UFC. Si escuchas a Overeem, Mousasi o Meléndez, todo mundo quisiera ser considerado peleador del UFC. Esto es porque pertenecer al UFC da ranombre, facilita la adquisición de patrocinios, mayor exposición y mayor fama. Queda claro que si “Rampage” Jackson o Randy Couture hubiesen sido peleadores del Strikeforce nunca hubieran incursionado en Holliwood, solo por citar un ejemplo del poder mercadológico del UFC.

4) Un acuerdo con Show Time (canal que transmite SF) es posible. Basta con recordar sobre la reciente fusión de WEC con UFC. El canal que transmitía WEC es Versus, ahora Versus transmite UFC. Basicamente, intercambiaron un producto por otro, beneficiando así los intereses de ambas partes. Sería mucho más atractivo para Show Time transmitir eventos del UFC que de Strikeforce. Tan sencillo como esto.

5) Finalmente, quién no quiere ver super peleas como Overeem vs Velasquez, Big Foot vs Lesnar, Fedor vs Couture, Díaz vs St-Pierre, Rampage vs King Mo y muchas otras. Es solo cuestión de hacerlas apropiamente, en un esquema en el que se pueda hacer algo con los ganadores y perdedores y no simplemente regresarlos a sus respectivas empresas una vez que la pelea se llevó a cabo. Basta ver con la reciente contratación de “Mayhem” Miller (nota aquí), donde el UFC adquiere el primer peleador de SF con contrato recién terminado. Realmente no necesitamos de Strikeforce.

Es tiempo de que Strikeforce sea absorbido por el UFC. La historia nos dice que va a suceder de todos modos, tarde o temprano (recordar Pride y WEC), pero entre más pronto, mejor.

 

Comentarios y sugerencias a rherrera@mmasportcenter.net,

Ricardo Herrera

Print Friendly

3 Comments

  1. Shogun

    29/04/2011 at 12:33 am

    Muy buen artículo, fuiste sincero en tu análisis.

    “Es increiblemente irritante el número de personas hablando de peleas entre Strikeforce y UFC” así es, lo gracioso es que muchas de esas personas eran los que se oponian y llenaron los blogs como de tres mil comentarios en contra ja ja ja.

    Lo mas grcioso: Scott Coker diciendo que su objetivo es preservar Strikeforce por años.

  2. William Jaroslab Trujillo Moreno

    06/05/2011 at 10:29 pm

    pues, el problema que yo veo es la competencia, al existir Strikeforce, podemos ver a peleadores que en la UfC han tenido pocos resultados, si se unifican el problemas es el desempeño, me refiero a que ahora podemos ver pelear a Díaz, pero en el caso que se unificara SF con UFC y Díaz perdiera con GSP, lo veriamos muy poco.
  3. marco316

    11/05/2011 at 10:19 pm

    Yo creo que no…. al menos por un tiempo. Strikeforce puede funcionar a la perfección durante un año al menos, como lo hizo WEC. Mientras mantengan caminos separados podrá funcionar muy bien… aunque con el posibe St Pierre vs Diaz parece que todo se vendrá abajo. Es decir, me muero por ver esta pelea, Diaz es el único contendiente serio que veo para GSP que no haya derrotado aun, y la pelea parece inminente.

    La fusión de ambas promociones ayudaría a dar más prestigio al campeonato creo yo, pues habría un título absoluto, y costaría más llegar a la cima. Además de que se darían muchos “dream fights”.

    Tiene aspectos buenos y malos una posible desaparición de Strikeforce, pero espero puedan seguir trabajando por separado por un rato.

Leave a Reply