Controvertida pelea de Kim Couture en Canadá

By
Updated: julio 12, 2011

Kim 'Sugar Free' Couture

El pasado Viernes la estadounidense Kim “Sugar Free” Couture sufrió la quinta derrota de su carrera, al ser vencida por sumisión técnica a los 1:48 del primer round por la canadiense Sheila Bird dentro de la primera edición del AX Combat celebrada en el Calgary Telus Convention Centre de Calgary, Canadá.

La controversia en esta pelea se dio al final, cuando Couture fue atrapada del cuello por las piernas de la canadiense quedando inconciente y el réferi a cargo, Len Koivisto, de manera peligrosa tardó varios segundos en poner fin a las acciones (ver video al final).

Posteriormente el réferi se disculpó con la estadounidense, quien comentó no tener problema alguno con su intervención.

“No tengo problema con ello”, dijo Couture. “Prefiero que sea un poco tarde que una intervención prematura, así que no hubo problema.”

Días después de la pelea surgió una nueva controversia con respecto a la salud de Couture, se dio a conocer que subió al ring estando suspendida por la Comisión Atlética de Nueva Jersey. Couture recibió esta suspensión por las lesiones en nariz y cara sufridas después de perder por decisión unánime ante Munah Holland el 23 de Octubre del año pasado en Nueva Jersey.

Según Couture creían se trataba de una suspensión medica standard, donde pasando el tiempo requerido no había problema alguno. Un día antes de la pelea enviaron los resultados de una tomografía a la Comisión de Nueva Jersey pero el medico a cargo no se encontraba disponible para revisarla.

Según Nicholas Lembo, asesor jurídico de la Comisión de Nueva Jersey, Couture se encontraba suspendida indefinidamente y no había presentado los exámenes médicos necesarios para recibir autorización. Mencionó que sí recibieron la tomografía de la peleadora, pero fue el mismo día de la función.

Ahora Couture tendrá que enfrentar una acción disciplinaria por parte de la Comisión de Nueva Jersey, que probablemente incluirá otra suspensión y alguna multa.

Por su parte la Comisión de Deportes de Combate de Calgary ha señalado que ellos respetan las medidas de todas las comisiones, pero en el caso de Couture dieron luz verde a la pelea ya que tenían la impresión que había terminado su suspensión.

Print Friendly

2 Comments

Leave a Reply