El posible fin del guerrero Hawaiano

By
Updated: octubre 30, 2011

B.J Penn al parecer se retira, si en verdad lo hace sería una inteligente decisión.

En su última pelea Penn no lució mal, por el contrario hizo ver las deficiencias de Nick Diaz, peleó ferozmente, pero fue superado y recibió mucho castigo. Revisemos como ha sido la carrera de este paleador los últimos años: Penn fue destronado y derrotado 2 veces por Frankie Edgar, la carrera del prodigio en las 155 libras estaba estancada, fue incapaz de competir con el gran nivel del actual campeón, se pudo mantener en esa división pero eso lo ponía en la delgada línea que divide a un contendiente de un gatekeeper. El hawaiano decidió regresar a peso welter, mala idea, Georges St. Pierre en enero de 2009 había acabado con las esperanzas de Penn de volver a ser campeón, GSP también derrotó a Penn en dos ocasiones; si bien Penn es un gran peleador, no deja de ser un welter pequeño, este es el principal problema.

Con una rápida victoria sobre el veterano Matt Hughes (quien también está por retirarse) y un empate con Jon Fitch (quien debió ganar esa pelea) y una derrota ante un Nick Diaz más grande y rápido B.J Penn queda sin futuro en una de las divisiones más competidas del UFC. La opción más sencilla sería regresar a peso ligero, pero Penn sabe lo siguiente: mientras Edgar siga reinando la división es casi imposible su éxito, sin embargo sí existen peleas atractivas para él en dicha división, podría mantener un buen nivel y posteriormente retirarse. Otra opción es ir a la división pluma, cortar  a las 145 libras tal vez no sería tan complicado para el prodigio, pero Penn no ha manifestado interés de pelear en ese peso dominado por Jose Aldo.

En las próximas semanas sabremos que hará uno de los peleadores más queridos, aguerridos y exitosos del UFC, si elige no volver a pisar el octágono sería una decisión sabia y muy respetable, pero si el hawaiano de 32 años prefiere seguir peleando, lo hará, y muy bien, pero él sabe que ya no será un peleador de elite, ni siquiera regresara al estatus de retador en la división welter, ni en la ligera. El retiro es emocionalmente muy difícil para un atleta, una decisión muy dura, la cual impactará directamente en su legado; retirarse a tiempo le permite a un peleador cimentar un mejor lugar en la historia del deporte.

Penn después de defender por última vez el campeonato ligero contra Diego Sanchez en UFC 107

Print Friendly

7 Comments

  1. Graciela Gonzalez Baute via Facebook

    31/10/2011 at 9:05 am

    POR FAVOR…QUIERO UNA EXPLICACION , PORQUE EL CANAL SPACE ESTA PASANDO TODAS LAS PELEAS DE STREKEFORCE REPETIDAS SI UDS, ANUNCIAN NUEVAS.
  2. MMA Sportcenter via Facebook

    31/10/2011 at 9:57 am

    Tenemos entendido que el acuerdo entre Strikeforce y Space es solo para funciones pasadas, no funciones en vivo. Lo más seguro es que aun no cuenten con algún acuerdo para transmitir funciones más alla de determinada fecha.
  3. Graciela Gonzalez Baute via Facebook

    31/10/2011 at 10:06 am

    ESO LO ENTIENDO , Y YO SOY SEGUIDORA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y LOS MIERCOLES , YA SABIA QUE NO ERA EN VIVO …LO QUE NO ME BANCO ES QUE HACE 3 SEMANAS ESTAN PASANDO EVENTOS REPETIDOS QUE EN CUANTO COMIENZA A HABLAR PALOMA YA ME DOY CUENTA.TENDRE QUE COMUNICARME QUE SUCEDE CON EL CANAL.TODO COMENZO LUEGO DE LA VENTA DE STRIKEFORCE. GRACIAS.
  4. Leo Bo via Facebook

    31/10/2011 at 11:27 am

    NICK DIAZ ES LA MERA CHINGONERIAAA AHUEVOOO!!!
  5. Rojas

    31/10/2011 at 3:05 pm

    yo creo q lo mas probable y lo mejor para bj seria regresar a los ligeros, aun se encuentra en un buen nivel para seguir peleando, a dado muy buena pelea a tipos mucho mas grandes q el en los welter, solo tiene q mejorar su talon de aquiles q es su cardio. yo aun le veo posibilidades de exito en los ligeros.
  6. Naty Solis Córtez via Facebook

    31/10/2011 at 3:51 pm

    No estoy deacuerdo con que Fitch debiea ganar esa pelea contra Penn, claramente Penn gano los dos primeros rounds.
  7. Manuel Meixueiro via Facebook

    31/10/2011 at 3:57 pm

    No creo que ha BJ le sea fácil bajar a las 145 además la división en mi punto de vista es muy pobre y al parecer al de BJ también. Creo que con una buena preparación podría regresar y pobrar suerte una vez más en la división welter.

Leave a Reply