Bellator 59: Eduardo Dantas gana el torneo peso gallo

By
Updated: noviembre 28, 2011

CHICAGO, IL (28 de noviembre de 2011) – Bellator Fighting Championships regresó a Atlantic City, N.J. para finalizar su histórica quinta temporada EN VIVO por MTV2, en HD por EPIX y en español por MTV Tr3s desde el Caesars Atlantic City. A pesar de que estaban programadas dos finales de torneo para Bellator 59, solamente se decidió uno de los campeonatos cuando Eduardo Dantas se llevó una impresionante victoria sobre Alexis Vila en las finales de Peso Gallo. Las finales de Peso Pesado se declararon un no contest (sin ganador), ya que Thiago Santos asestó un golpe accidentalmente ilegal a la ingle de Eric Prindle y eventualmente se detuvo la pelea.

Las finales de Peso Gallo enfrentaron al prometedor Dantas contra el cubano invicto Alexis Vila. En el primer asalto Vila controló el ritmo con un par de derribes y continuó ejerciendo presión. Dantas salió con todo en el segundo asalto y desequilibró a Vila con varios intentos de derribes y aterrizando varios rodillazos que ataron a Vila contra la jaula. En el tercero, Dantas tomó la espalda de Vila en un intento fallido de derribe y pasó el resto del asalto intentando terminar a su oponente con un estrangulo rear naked. Los jueces sintieron que eso fue suficiente para otorgarle la victoria por decisión unánime a Dantas, así como la oportunidad para pelear por el título en la sexta temporada de Bellator.

El actual campeón de peso gallo Bellator, Zach Makovsky, se reunió con Dantas en la jaula después de la pelea y dijo, “creo que él será la pelea más difícil de mi carrera. No podría pedir un reto más grande”.

En las finales del Torneo de Peso Pesado Bellator, Santos tomó el control inmediatamente al esquivar varios golpes por parte de Prindle y poniéndolo de espalda al piso en dos ocasiones. Sin embargo, estando en la lona, el imponente Santos se puso de pie y pateó a Prindle justo entre las piernas. Los peleadores fueron separados y se le dieron los cinco minutos de recuperación a Prindle, pero no pudo continuar y el evento se declaró un no contest (sin ganador). Se programará la revancha a principios del año entrante.

Marcin Held regresó a la jaula Bellator por primera ocasión desde su derrota en la ronda de cuartos de final del Torneo de Peso Ligero Bellator de la Temporada 4, a manos del actual campeón de peso ligero Bellator Michael Chandler. Held se encontró a sí mismo en otra difícil pelea en Bellator 59 contra el veterano de UFC Phillipe Nover. Held fue extremadamente técnico al intentar sumisión tras sumisión, incluyendo un rolling kneebar en el primer asalto cuando el réferi entró a validar la pelea. Nover sostuvo la posición dominante la mayor parte de la pelea, pero muy a menudo fue el que se encontró en mayores problemas. Los jueces pensaron que Held hizo lo suficiente para llevarse la victoria, así que ésta se le otorgó por decisión dividida.

Rompiendo el corazón de los fans de casa de Nueva Jersey, Kurt Pellegrino perdió por TKO contra el segundo lugar del pasado Torneo de Peso Ligero, Patricky Pitbull. El peligroso Pitbull le asestó un devastador golpe combinado a un aturdido Pellegrino, llevándose al originario de Nueva Jersey a la lona a menos de un minuto de haber empezado la pelea. Pellegrino se aferró a la pierna más cercana de Pitbull recibiendo cuatro o cinco golpes que no pudo contestar estando en el piso, por lo que el réferi intervino para detener el combate.

Pellegrino se dirigió a su solidario público después de la pelea, y anunció su retiro desde la jaula Bellator.

“Empecé mi carrera en Atlantic City y quería terminarla en Atlantic City también, así que agradezco que Bellator me haya dado esta pelea”, dijo Pellegrino.

“Esta noche Eduardo Dantas pasó de ser el prospecto #1 en el mundo, a ser un peleador de clase mundial que presentará un espectacular desafío para nuestro campeón mundial de peso gallo, Zach Makovsky”, dijo el presidente y CEO de Bellator, Bjorn Rebney. “Patricky Pitbull se estableció aún más como uno de los pesos ligeros más electrizantes en el mundo al detener a Kurt Pellegrino a principios del primero. Y, aunque nunca es ideal terminar la noche, mucho menos un torneo, con un no contest, esas cosas suceden ocasionalmente en este juego”.

Bellator Fighting Championships

Print Friendly

Leave a Reply