Miguel Torres despedido de UFC por “Tweet” controversial

By
Updated: diciembre 8, 2011

El antiguo campeón gallo de WEC, Miguel Angel Torres, ha sido despedido del Ultimate Fighting Championship (UFC) a causa de la controversia que desató un comentario que publicó en la red social Twitter. El “post” inmediatamente se destacó de manera negativa por  tratar sobre la violación de manera ligera.

El peleador de origen mexicano escribió en su cuenta personal  algunos comentarios donde hacia chistes sobre una van donde subía chicas para abusar de ellas.  La respuesta de varios reporteros del ambiente fue inmediata, por lo que Torres publicó comentarios indicando que todo debería ser materia para los chistes, declaración por la cual se le criticó aún más. La situación llegó a oídos de los directivos de UFC, quienes decidieron rescindir el contrato de Torres.

El Presidente del UFC, Dana White, comentó a Sports Illustrated sobre el despido de Torres:

“Esta mañana estaba en el programa de [Michael] Landsburg’s, aquí en Canadá, y me cita lo que dijo Torres por Twitter. No hay explicación para eso, no debes decir algo así. El hecho de que Miguel piense que eso es divertido o un chiste me moleta, estamos hablando de un chico inteligente, tiene su propio negocio y ha sido uno de los mejores peleadores del mundo por mucho tiempo. Y lo despedí hoy, ya no es parte del UFC, lo anunciamos en este momento, Miguel Torres ha sido despedido del UFC y su carrera con nosotros ha terminado”.

“Llegas la punto donde hay errores y cosas que pasan, pero no puedo defender a Miguel Torres. No puedo defender lo que dijo. Lo que publicó no tiene sentido, el dice que “fue un chiste”, bueno, yo no veo algo agradable, es algo molesto, que me perturba”.

La pelea más reciente de Torres en el octágono fue una Victoria por decision sobre Nick Pace en UFC 139. Se reportó en Heavy.com que Torres se justificó diciendo que estaba citando una linea del programa “It’s Always Sunny in Philadelphia”.

 

Print Friendly

One Comment

Leave a Reply