Cain Velasquez vs. Frank Mir por el puesto de contendiente numero uno

By
Updated: marzo 7, 2012

Cain Velasquez

El Ultimate Fighting Championship agregó dos combates en la división pesada al UFC 146 del 26 de Mayo en la MGM Grand Garden Arena de las Vegas, Nevada. Función estelarizada por la pelea entre el campeón de la división Junior Dos Santos y el campeón pesado de DREAM y Strikeforce, el holandés Alistair Overeem.

El mexicoamericano Cain Velasquez (9-1) regresará para enfrentar al también ex campeón de UFC Frank Mir (16-5). Combate en el que disputarán el derecho a ser el siguiente retador al titulo de los pesados.

Velasquez viene de perder el titulo ante Dos Santos en Noviembre del año pasado. El brasileño necesitó solo de poco más de un minuto para dejarlo fuera de combate.

Mir viene de convertirse en el primer peleador en someter al ex campeón de PRIDE Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira, esto con una kimura en el UFC 140 a finales del año pasado, función en la que se llevó a casa el bono por sumisión de la noche. También en Diciembre del 2008 fue el primer peleador en vencer a Nogueira por KO/TKO.

Por otra parte el campeón pesado de la extinta EliteXC, Antonio “Pezao” Silva (16-3), hará su debut con el UFC enfrentando al ex campeón de la IFL y ganador del TUF 12, Roy “Big Country” Nelson (16-7).

Silva viene de participar en el Grand Prix Pesado de Strikeforce, siendo noqueado en las semifinales por Daniel Cormier en Septiembre del año pasado. Anteriormente enfrentó a Fedor Emelianenko derrotándolo por nocaut técnico en el segundo asalto.

Nelson viene de llevarse el bono por pelea de la noche al enfrentar al brasileño Fabricio Werdum en el UFC 143 del pasado 4 de Febrero. La victoria fue para Werdum por decisión unánime, pero Nelson mostró gran valentía y coraje al seguir siempre buscando el intercambio a pesar del gran daño recibido y cansancio que sufría.

Print Friendly