Resultados “UWC: Never Tap”

By
Updated: marzo 27, 2012

Gabriel "Moggly" Benitez - Campeón ligero de UWC

MOGGLY SOMETE A LÓPEZ EN TIJUANA

La versatilidad de Gabriel “Moggly” Benítez quedó comprobada en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWCM) al vencer por sumisión a los 2:12 del segundo round a Jorge “Bouger” López el sábado 24 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana.

La potencia del golpeo ejecutado por el monarca ligero de UWC fue la principal preocupación del integrante del Oselo Othli MMA, López, la estrategia del retador fue muy efectiva en el primer asalto ya que minimizó los embates del local con amarres y derribes.

Benitez mostró su habitual explosividad al conectar golpes al rostro, patadas a las piernas y rodillazos a la zona media del visitante en los instantes que López no estuvo adherido a su cuerpo.

En la segunda vuelta el campeón que representa al Entram Valetodo Gym retomó el centro de la jaula y estableció una ofensiva constante. López batalló conectó algunos golpes y patadas, aunque batallo para separar su espalda de la jaula.

El final de la contienda se dio cuando “El Moggly” envolvió en una estrangulación desde la espalda a su oponente, que buscaba amarrarle las manos verse atrapado mientras se trasladaba al centro del enrejado. Bénitez jaló al capitalino hacia la lona y amarró la sumisión para que el réferi Luis Cobian decretara su triunfo ante la ebullición de los aficionados.

Con la victoria, Gabriel Bénitez defendió por segunda ocasión su fajín de las 155 libras avalado por UWCM, “Moggly” dejó su foja en trece éxitos y solamente dos derrotas. La caída de López lo deja con 10-5 en su foja, fue el primer combate del representante del Nippon Kempo en esta división y su segunda derrota en una contienda titular dentro de la promotora norteña.

 

DURO REGRESO PARA “EL NIÑO DEMOLEDOR”

Ivan "Niño Demoledor" Lopez

A días de cumplir los tres años sin pisar una jaula profesional, Iván “El Niño Demoledor” López se batió en un cerrado combate de quince minutos, que en la mayor parte se disputó a ras de lona, ante Christian “El Zurdo” Jiménez. Al final la decisión de los jueces fue dividida a favor del veterano de WEC.

La contienda inició con López, antiguo representante de Kung Do Lama, disparando patadas giratorias que Jiménez evadió pero “El Demoledor” derribó al miembro del Pitbull Gym, estableció control lateral hasta que el réferi Aldo Espinosa los levantó por inactividad; López nuevamente disparó patadas a la cabeza y azotó contra la lona a “El Zurdo”, que se escapó del peligro; López generó otro derribe y retuvo a ras de lona a su oponente el resto del primer asalto.

El segundo episodio presentó al otrora campeón de MMAX Fights empelando la misma estrategia, logrando un derribe y presentando ofensiva a ras de lona. Jiménez se protegió y evadió recibir impactos, mostró sus avances en el grappling.

La tercera vuelta mostró un cambio en la dinámica del pleito, Jiménez comenzó derribando a López, lo retuvo contra la reja por un lapso, intercambiaron posiciones e Iván se mantuvo el remanente del duelo en posición superior.

Las tarjetas de los togados manifestaron 29-28 en dos ocasiones para López y 29-28 para Jiménez. Con el resultado Iván “Niño Demoledor” López dejó su marca en 10-1 y Cristian Jiménez en 4-7, además el integrante del Entram VT Gym se instauró como contendiente para el título vacante de peso gallo en UWCM.

 

VETERANOS COMPLETAN LA RUTA, BRIONES CONTENDIENTE PLUMA

Henry Briones

La batalla semifinal de la noche enfrentó a Henry “Bure” Briones con Manuel “Manix” Gallareta, un duelo de jóvenes con mucha lona recorrida, donde el tijuanense impuso su voluntad para llevarse la victoria por Decisión Unánime.

El primer rondín mostró al cachanilla, Gallareta, conectando golpes rectos y patadas frontales a Briones, cuya estrategia fue acortar la distancia y atacar con uppercuts al estilo del boxeo sucio. El visitante fue más pulcro al inicio del asalto pero al bajar la guardia el representante del Entram VT Gym lo derribo con un derechazo y sostuvo posición superior el resto del asalto.

En la segunda vuelta fue evidente que Gallareta se resintió de la pierna derecha y perdió movilidad, Briones aprovechó para derribarlo al detener una patada y atacar a ras de lona.

Los últimos cinco minutos del duelo aseguraron la caída del nuevo integrante del Team Hurricane Awesome ya que Briones lo derribó nuevamente y estableció control la mayor parte del asalto.

Al finalizar el duelo las tarjetas versaron 30-27 y doble 29-28 a favor del local, que dejó su marca en 14-5 y se ubicó en posición para retar por el fajín divisional. En tanto “Manix” dejó su marca en 19-10-2.

 

CONTROVERSIAL DECISIÓN PARA “MALIBU” HARRISON

Brady Harrison

El pleito de peso gallo entre Ismael “May” León y Brady “Malibu” Harrison no sólo era la revancha de su enfrentamiento en (tal fecha), también servía de eliminatoria para conseguir aspirante al campeonato de las 135 libras que dejó vacante Walel Watson al ser contratado por UFC.

La batalla resultó más competitiva que su primer duelo, en esta ocasión Harrison aprovechó su ventaja de estatura y alcance para conectar patadas a las piernas de León, el integrante del Fight Ugly Gym evadió la mayoría de los golpes lanzados por el local, hasta que en los últimos diez segundos del capítulo inicial derribó al americano.

“May” León buscó un derribe muy anunciado y Harrison lo evitó, al abrir distancia el estadounidense conectó patadas. Nuevamente el representante del Entram VT Logró derribar a su oponente en los últimos segundos del salto.

El visitante sacó ventaja de los intercambios en el tercer asalto, “May” logró derribar a su contrincante tras mucho esfuerzo, aunque el residente de San Diego, California regresó de pie, atacó empleando su kickboxing y cerró la contienda en el clinch conectando rodillazos a la zona media del tijuanense.

Los jueces dieron dos veces 30-27 y 30-28 a favor de “Malibu” Harrison que dejó su récord en 9-7, en tanto “May” León tiene 9-3.

 

FALLO DIVIDIDO DE LOS JUECES

Fabian Quintanar

Fabian “Aniquilador” Quintanar se llevó una equivocada Decisión Dividida sobre Juan “The Who” Ríos Voelker. El primer asalto fue completamente a favor del visitante, Voelker conectó poderosos golpes, provocó sangrado por parte del local y estuvo a segundos de que el réferi Cobian detuviera la pelea. Quintanar sobrevivió gracias a su coraje y tamaño.

El segundo rollo comenzó mostrando a Ríos muy agresivo, atacando con furia en busca del nocaut, que no llegó y “The Who” quedó con el tanque vacio. Quintanar estableció su voluntad al derribar a Voelker. El representante del Gimnasio Chakal MX evitó los intentos de raspada y sumisiones por parte del visitante y se llevó los últimos dos asaltos.

La lectura de las tarjetas informó una Decisión Dividida por doble 29-28 a favor de Quintanar y 29-28 para Voelker. Ninguno de los jueces otorgó el evidente 10-8 que merecía el peleador de San Felipe.

Con el triunfo Quintanar elevó su foja a 10-1 y Ríos Voelker la dejó en 4-4.

 

“ANAKIN” TORRES ATRAPÓ A MELGOZA

La batalla más dinámica de la noche fue protagonizada por Rogelio Melgoza y Miguel Enrique Torres, quien se llevó la victoria por sumisión a los 2:08 gracias a una palanca al brazo.

“Anakin” Torres derribó a Melgoza al comenzar el duelo, generando un ataques con los puños, el integrante de la Academia de ValeTodo (AVT) de Ensenada buscó cerrar una estrangulación por triángulo, hizo la transición a una omoplata y raspó al originario de Mexicali.

La segunda vuelta favoreció a Melgoza, que generó mayor peligro a ras de lona. El tercer asalto presentó al integrante del Ataka Fight Club, Torres, conectando de pie, Rogelio jaló guardia y atacó pero Miguel lo atrapó con una palanca al brazo para sacarle la rendición.

Ambos gladiadores equilibraron su marca de victorias y derrotas. El triunfo dejó a Torres con 4-4 y la derrota puso a Melgoza con 3-3.

 

FIGHT UGLY SE LLEVA APRETADA DECISIÓN

La segunda batalla de la noche se dio en peso gallo. El integrante del Fight Ugly Gym, Atiq Jahaid, intercambió derribes y posición superior con el tapatío Masio Fullen que conectó los mejores impactos en el primer asalto.

En el segundo episodio Atiq derribó al mexicano y pasó la mayoría del asalto en posición superior, resistiendo los intentos de sumisión que generó el integrante del Wolfight Club.

En la tercera vuelta Atiq derribó a Fullen pero no logró dañarlo, Massio fue más activo, raspó a Jihaid y le tomó la espalda, conectó la mayor ofensiva de la trifulca y buscó una estrangulación antes del campanazo final.

Dos jueces favorecieron al norteamericano con 30-27 y 29-28, Fullen se llevó un 29-28 pero dejó su foja en 4-3, Atiq emparejó su record en 3-3.

 

HERRERA SORPRENDE EN BATALLA INICIAL

De manera irónica la función denominada ‘Never Tap’ inició con el triunfo de Oscar Herrea via estrangulación por guillotina ante Arafath Torres Irra a los 2:13 del primer asalto. El integrante del Strong Gym logró su segunda victoria profesional sobre el ensenadense del AVT que dejó su marca en 2-1.

Imágenes cortesía de Desde El Corner

Print Friendly