Ronda Rousey integra a Lucia Rijker a su equipo

By
Updated: julio 4, 2012

A poco más de un mes de distancia para su primera defensa del cinturón, la campeona de las 135 libras de Strikeforce Ronda Rousey se prepara para hacer frente a la striker canadiense Sarah Kaufman, integrando a su equipo de entrenadores a la boxeadora invicta Lucia Rijker.

Rousey ha sido comparada con Rijker, ya que ambas no han encontrado rivales que les presenten muchos problemas. Rousey ha finalizado a todas sus oponentes por palanca al brazo en el primer asalto, mientras que Rijker cuenta con un record en boxeo de 17 victorias, 14 de ellas por nocaut.

La comparación también va en el sentido que no mucha gente conoce a Rijker aunque haya sido la mejor del mundo, debido a que en su momento el boxeo femenil no era tan popular, situación que se asemeja al estado actual de las MMA femeniles.

“Desafortunadamente, creo que va a ser la Lucia Rijker de las MMA,” dijo Dana White Presidente del UFC en meses pasados. “Ella fue realmente la mejor boxeadora del mundo. Han escuchado de Christie Martin, Laila Ali y todas las otras, no pelearían con ella. Nadie quería pelear con Lucia Rijker, Hacia sparring con hombres. Ella fue probablemente la mejor boxeadora de todos los tiempos y nadie sabe quién demonios es.”

El combate Rousey – Kaufman encabezará el Strikeforce del 18 de Agosto en el Valley View Casino Center de San Diego, California. Ahí también veremos al ex campeón peso medio Ronaldo “Jacaré” Souza enfrentando a Derek Brunson.

Print Friendly