Anderson Silva acabó con Sonnen en el segundo asalto

By
Updated: julio 8, 2012

Anderson ‘The Spider’ Silva

El sábado por la noche en Las Vegas, Nevada el monarca peso medio Anderson Silva defendió por decima ocasión su cinturón y puso punto final a la rivalidad con Chael Sonnen llevándose la victoria por nocaut técnico a los 1:55 del segundo asalto en la pelea estelar del UFC 148. De esa manera Silva se convirtió en el campeón con más defensas consecutivas dentro del Ultimate Fighting Championship.

Al igual que en su primer enfrentamiento hace dos años, el estadounidense centró su atención en el wrestling y dominó a Silva durante el primer asalto derribándolo y controlando la posición superior. Sonnen llegó a estar montado, pero no pudo poner en riesgo significativo al campeón, quien hizo buen trabajo esquivando los golpes y cerrando la distancia en la lona.

En el segundo rondín el campeón logró evitar los intentos de takedown del estadounidense y así lo arrastró a su terreno, el intercambio de golpes. Al calor de la batalla Sonnen quiso sorprender con un golpe de giro por la espalda, pero falló y por el impulso cayó en la lona. Silva aprovechó el momento conectando una fuerte rodilla al pecho del retador, viéndolo en la lona contra la jaula y lastimado dejó caer una furiosa descarga de golpes que forzó la intervención del réferi para dar por finalizado el combate.

Al terminar el combate ambos peleadores se mostraron muy respetuosos de su oponente. “Señoras y señores, este es el mejor deporte del mundo. Yo y Chael trabajamos duro para toda la gente aquí. Chael le faltó el respeto a mi país, pero está bien. Eso no me importa. Esto es un deporte, esto es UFC,” dijo Silva. Por su parte Sonnen comentó sobre la derrota “Se me dio la oportunidad, nadie me debe nada. Estoy muy agradecido de haber tenido esta oportunidad. Mis respetos para el campeón.”

Por esta victoria Silva se llevó a casa el bono de $75,000 USD correspondientes al KO de la Noche.

Print Friendly