Arlovski, Pulver, Fernandes y Baroni ya tienen oponentes para ONE FC 5

By
Updated: julio 17, 2012

Andrei Arlovski

Poco a poco se han ido dando a conocer los combates que formarán parte de la quinta edición de ONE Fighting Championship, evento que se llevará a cabo en el 31 de Agosto en el Coliseo Smart Araneta de Manila, Filipinas.

El ex campeón pesado del Ultimate Fighting Championship, el bielorruso Andrei “Pitbull” Arlovski (17-9), enfrentará al australiano Soa “The Hulk” Palelei (17-3).

En 2011 Arlovski se recuperó de la mala racha que sufrió en sus incursiones en Affliction y Strikeforce, lleva dos victorias consecutivas, primero venciendo por nocaut técnico a Ray Lopez y posteriormente noqueando con una patada a la cabeza a Travis Fulton, ambos combate dentro de ProElite.

Palelei, también veterano del UFC, se encuentra en una racha de siete victorias consecutivas, su más reciente victima fue Bob Sapp a quien venció por nocaut técnico en tan solo doce segundos dentro del Cage Fighting Championship 21 del pasado 18 de Mayo en Sydney.

El ex campeón ligero del UFC Jens “Little Evil” Pulver se medirá en contra del actual monarca pluma del Universal Reality Combat Championship, el filipino invicto Eric “The Natural” Kelly (7-0).

Desde el 2010 Pulver ha estado entre que se retira y peleando para empresas chicas en diferentes divisiones. En su más reciente combate se impuso por decisión unánime a Jesse Thorton en una función denominada Operation: Fight Night el pasado 14 de Abril en Texas.

Por su parte Kelly no ha podido defender su cinturón por encontrarse enfocado a ONE FC, red de la que forma parte la empresa filipina URCC. Hizo su debut con ONE FC en la edición inaugural en Septiembre del año pasado, sometiendo con una estrangulación por la espalda al estadounidense Mitch Chilson en el primer asalto. En su segunda pelea con la empresa, el pasado 23 de junio, se llevó la decisión sobre el coreano Bae Young Kwon.

El campeón peso gallo de DREAM, el brasileño Bibiano Fernandes (11-3), entrará a la jaula para enfrentar al también nativo de Brasil Gustavo Falciroli (12-3-2), actual campeón gallo de la empresa australiana Cage Fighting Championship.

Fernandes viene de ganar el Grand Prix Gallo de DREAM en la función de fin de año, el Genki Desu Ka, ahí venció por nocaut técnico a los 1:21 al estadounidense Antonio Bañuelos coronándose de paso como nuevo monarca de la división. Durante este año, por la falta de actividad y eventual cierre de DREAM, el brasileño estuvo considerando ofertas, estuvo en platicas con el UFC e inclusive fue anunciado para una función, pero terminó decantándose por la promotora asiática ONE FC.

Falciroli viene de hacer su debut con ONE FC en la función del 11 de Febrero de este año en Indonesia, sometió con un mataleón en poco más de un minuto al coreano Soo Chul Kim.

“The New York Bad Ass” Phil Baroni (14-15) enfrentará al experto en Jiu-Jitsu Brasileño Rodrigo “Ximbica” Ribeiro (9-8), campeón peso medio de la empresa tailandesa DARE.

Baroni hizo su debut con ONE FC en su primera función en Septiembre del 2011, fue vencido por decisión unánime ante Yoshiyuki Yoshida. Estuvo agendado para enfrentar a Roger Huerta en el ONE FC del pasado 23 de Junio en Indonesia, pero 15 días antes tuvo un duro combate en los Estados Unidos y en aras de cuidar su integridad física ONE FC decidió dejarlo fuera de la cartelera.

Ribeiro viene de hacer su debut con ONE FC el 23 de Junio, fue vencido por decisión unánime ante el ruso Rustam Khabilov.

ONE FC 5: Pride of the Nation tendrá como estelar al campeón ligero de DREAM Shinya Aoki, se espera que en una cuantas horas en conferencia de prensa desde Manila sea revelado su oponente y el resto de la cartelera.

Print Friendly