Jussier ‘Formiga’ da Silva al UFC

By
Updated: julio 17, 2012

Jussier ‘Formiga’ da Silva

El brasileño Jussier “Formiga” da Silva (14-1) dio a conocer que ha firmado contrato y se integra a la recién creada división mosca del Ultimate Fighting Championship.

Formiga es considerado como uno de los mejores peso mosca a nivel mundial, ha peleado para empresas como Shooto Brasil en la que ostenta el título sudamericano de las 123 libras, el cual ha defendido en dos ocasiones. En el año pasado y antepasado peleó para la empresa estadounidense Tachi Palace Fights, ahí sufrió la única derrota hasta la fecha al ser vencido por decisión unánime ante Ian McCall.

Actualmente Da Silva se encuentra en una racha de cinco victorias, en su pelea más reciente sometió con una estrangulación por la espalda en el primer asalto a su compatriota Sidney Oliveira dentro del Shooto Brasil 31 del pasado 29 de Junio.

Hasta el momento no hay confirmación oficial de su debut y oponente, pero se dice que podría ser en contra de Ulysses Gomez el 13 de Octubre dentro del UFC 153 en Rio de Janeiro.

Poco a poco la división mosca del UFC se va llenando de talento, cuenta con peleadores como Ian McCall, Yasuhiro Urushitani, Joseph Benavidez y Demetrious Johnson. Benavidez y Johnson disputarán el título vacante de la división el próximo 22 de Septiembre en Toronto, Canadá.

Print Friendly