Vinny Magalhaes regresa al UFC

By
Updated: julio 17, 2012

Vinny Magalhaes

Después de más de tres años fuera, el finalista de la octava temporada del reality show The Ultimate Fighter Vinny Magalhaes regresa al Ultimate Fighting Championship. Según diversos reportes indican que el galardonado experto en lucha de sumisión ha firmado un contrato por varias peleas.

Hasta el momento no se ha confirmado fecha para su regreso, pero se menciona que podría hacerlo el 1 de Septiembre cuando se realice el UFC 151 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Magalhaes hizo su debut con el UFC en Diciembre del 2008 en lo que fue la final del TUF 8, perdió por nocaut técnico en el primer round ante Ryan Bader. En Abril del 2009 enfrentó a Elliot Marshall, quien lo venció por decisión unánime, el brasileño fue despedido al acumular su segunda derrota consecutiva.

Después de algunas peleas en diferentes empresas se unió a M-1, ahí capturó el titulo semipesado y pudo defenderlo en una ocasión, antes de abandonar la empresa siendo todavía campeón.

A finales del año pasado la relación del brasileño con la empresa rusa comenzó a tornarse agria, debido a que M-1 se tomó a mal que Magalhaes se rehusara a ayudar de manera gratuita a Fedor Emelianenko en su entrenamiento para un par de peleas, según ha comentado el ahora ex campeón.

“No sentí que haya dicho algo malo. Solo dije que si quieren un servicio, tienen que pagar por él. Pero aparentemente Evgeni se lo tomó como un insulto. No es en paquete, como si peleo para M-1 tengo que darles ese servicio gratis. Así no funciona. Ellos solo me pagaron para pelear,” dijo Magalhaes en una entrevista en Marzo de este año.

La relación terminó por fracturarse en Octubre del 2011, cuando Magalhaes defendiendo su titulo ante Mikhail Zayats, su esquina escuchó al Director de Operaciones de M-1 Evgeni Kogan dando instrucciones y apoyando al peleador ruso.

Debido al problema con M-1, Magalhaes estuvo congelado hasta Marzo de este año que terminó su contrato. Considerando que efectivamente pelee para el UFC hasta Septiembre, la mala relación con los rusos le habrá dejado como saldo un periodo de inactividad de 11 meses.

Print Friendly