Karl Amoussou se lleva el torneo welter de Bellator

By
Updated: julio 23, 2012

Tampa, FL. (20 de julio de 2012) – Bellator Fighting Championships regresó al “estado soleado” el viernes por la noche para la culminación del Torneo de Peso Welter de la Temporada 6 de Bellator en la que Karl Amoussou se convirtió en el Campeón de Peso Welter de la Temporada 6 de Bellator, mientras que Attila Vegh y Travis Wiuff se enfrentarán en Bellator 73 para determinar al ganador del Campeonato del Torneo de Peso Semipesado de las Serie de Verano Bellator. Además, Paul Daley y Marius Zaromkis se anotaron unas victorias impresionantes en Bellator 72 en Tampa, Florida desde el USF Dun Dome EN VIVO por MTV2, en HD por EPIX y en español por mun2.

“Travis Wiuff continúa impresionando con aun otra ejecución completamente dominante, mientras que Paul “Semtex” Daley hizo exactamente lo que pensamos que haría en su debut con Bellator al asestar otro brutal nocaut”, dijo el presidente y CEO de Bellator, Bjorn Rebney. “Me quito el sombrero ante Karl Amoussou, quien salió tan explosivo como siempre y mantuvo a todos de pie con una hábil victoria por sumisión. Amosussou vs. Askren es algo que espero con ansias y sucederá muy pronto”.

Para los pesos welter Bellator, Bryan “The Beast” Baker y Karl “Psycho” Amoussou, la victoria del viernes por la noche no sólo les otorgaría el Campeonato del Torneo de Peso Welter de la Temporada 6, sino también $100,000 y la oportunidad de pelear contra el campeón mundial de peso welter de Bellator, Ben Askren. Después de un breve intercambio de pie, Amoussou (16-4-2) barrió la pierna de Baker (18-4) y en lugar de tomarlo por la espalda, se aferró a la pierna de “The Beast”. Baker sintió inmediatamente el dolor de un gancho de talón invertido (inverted heel hook) y se sometió rápidamente para dar fin al combate al 0:56 del primer asalto.

“Estoy encantado ahora mismo”, dijo Amoussou emocionado. “He trabajado muy duro, y estoy muy contento de haber llegado hasta aquí”.

Cuando se le preguntó por su siguiente reto contra el actual campeón mundial de peso welter de Bellator, Ben Askren, Amoussou no dudó ni un segundo.

“Ponte a rezar, es hora de que te enfrentes al Psycho. Pienso que Bellator necesita un campeón muy emocionante. Alguien va a salir noqueado, y ese alguien va a ser él”.

El feroz atacante Paul “Semtex” Daley entró en la jaula de Bellator por primera vez el viernes por la noche y buscaba impresionar a las cabezas de Bellator al enfrentarse al seis veces veterano de Bellator Rudy Bears en el USF Sun Dome. Mientras que Bears (14-11) pareció tener algo de éxito al principio, Daley (30-12-2) demostró finalmente porqué es considerado uno de los mejores artistas del nocaut en las MMA. Después de aterrizar una serie de rodillazos brutales al cuerpo de Bears, Daley liberó una lluvia de golpes hasta que el réferi se vio forzado a detener la pelea al 2:45 del primer asalto.

“Cualquiera que se enfrente a mi va a salir noqueado. Le tengo mucho respeto a Rudy Bears por entrar aquí conmigo”, dijo Daley. “Quiero entrar en el torneo, y voy a ganarlo”.

Después de vencer a Zelg Galesic con un estrangulo el mes pasado en los cuartos de final del Torneo de Peso Semipesado de la Serie de Verano Bellator, Attila Vegh se enfrentó con la prueba más difícil de su carrera el viernes por la noche al pelear contra Emanuel Newton. Newton (18-7-1), venía de una victoria propia por sumisión sobre Roy Boughton y buscaba ponerle un freno a “Pumukli”. La crónica de la pelea consistió de la agresividad de Newton y los contraataques de Vegh (27-4-2). Durante tres competidos asaltos, ambos hombres pelearon golpe a golpe hasta que los jueces entregaron su decisión. Dos de ellos calificaron la pelea a favor de Attila Vegh, quien ahora avanza a las finales del Torneo de Peso Semipesado de las Series de Verano Bellator.

“Fue difícil entrenar para su estilo tan inusual. Las patadas llegaban inesperadamente”, dijo Vegh. “Sin embargo, me sentía confiado a donde quiera que fuera la pelea. Entrené por 15 minutos”.

Después de haber obtenido una decisiva victoria sobre Chris Davis en los cuartos de final del Torneo de Peso Semipesado de la Series de Verano Bellator, Travis “Diesel” Wiuff, sin duda quiso imponer su voluntad sobre Tim Carpenter cuando los dos se enfrentaron el viernes por la noche en un encuentro semifinal. Durante tres asaltos, Wiuff (68-14) controló a Carpenter (9-2), utilizando sus derribes y asestando devastadores golpes desde la guardia. Después de dominar la pelea entera, Travis Wiuff se llevó la victoria por decisión unánime.

Después de la pelea, Wiuff le dirigió una palabras al campeón mundial de peso semipesado Bellator, Christian M’Pumbu.

“Christian, voy por ti”, dijo Wiuff. “Sólo es cuestión de tiempo, Christian. La próxima vez que te derrote, voy a llevarme ese cinturón”.

En la primer pelea de la noche, los pesos welter Waachim Spiritwolf y Marius Zaromkis estaba buscando continuar donde se quedaron la última vez en su previo combate y finalmente dar por terminada su épica trilogía. Durante la pelea Zaromkis (18-6) fue el agresor, moviéndose hacia delante constantemente y evitando los poderosos golpes de Spiritwolf (9-11-1). Zaromkis también demostró su defensa de derribes mejorada cada vez que Spiritwolf intentó llevarse la pelea al piso. Después de completar los tres asaltos, dos de los tres jueces calificaron la pelea a favor de Marius Zaromkis.

Bellator Fighting Championships

Print Friendly