Frank Mir enfrentará a Daniel Cormier en Strikeforce

By
Updated: julio 26, 2012

Frank Mir

En días pasados hubo muchos rumores sobre quien sería el oponente del invicto Daniel Cormier (10-0) para su ultima pelea con Strikeforce, combate que pondrá fin a la división pesada en esa empresa. Ayer se confirmó que será el ex campeón pesado del UFC Frank Mir (16-6) quien entre a la jaula para medirse en contra del ganador del Grand Prix Pesado.

“Ha habido mucha especulación acerca de quien será el siguiente oponente de Cormier y esta es la pelea que tiene más sentido,” dijo Dana White Presidente del UFC. “La realidad es, que Cormier es uno de los mejores pesos pesados en el mundo. Recién ganó el grand prix y venció a Josh Barnett. Necesita enfrentar a oponentes de ese calibre y Frank Mir es el indicado.”

Hasta el momento no hay fecha definida para el combate, pero se espera que sea realizado a finales de Octubre o principios de Noviembre. Posterior al combate Cormier se integrará a las filas del Ultimate Fighting Championship.

Cormier viene de agregar la décima victoria a su record el 19 de Mayo al dominar con un solido striking al ex campeón del UFC Josh Barnett dentro de la final del GP Pesado de Strikeforce.

Mir viene de ser derrotado el pasado 26 de Mayo al intentar capturar el titulo pesado del UFC que ostenta Junior Dos Santos, el brasileño lo venció por nocaut técnico en el segundo asalto.

Cormier se encontraba agendado para encabezar la función de Strikeforce del 29 de Septiembre en Sacramento, California. Su lugar ha sido tomado por la pelea entre el campeón ligero de Strikeforce Gilbert “El Niño” Melendez y Pat “Bam Bam” Healy.

Print Friendly