Lyoto Machida y Ryan Bader también van por la pelea de titulo

By
Updated: julio 31, 2012

Lyoto ‘The Dragon’ Machida

Con duras criticas fue recibida ayer la noticia de que este sábado el ex campeón Mauricio “Shogun” Rua y Brandon Vera se jugarán el puesto como siguiente retador al titulo semipesado. Debido a esto, horas más tarde, Dana White Presidente del UFC confirmó que el brasileño Lyoto “The Dragon” Machida y el ganador del TUF 8 Ryan “Darth” Bader también serán considerados.

“Monto las peleas que los aficionados quieren ver,” dijo White en entrevista para USA Today. “A los aficionados no les gustó la elección de Rua y Vera, así que aquí está: Quien gane de manera más impresionante el sábado por la noche en la pelea estelar y co-estelar será el que tendrá la oportunidad contra el ganador de Jon Jones vs. Dan Henderson.”

La critica principal se centraba en el reciente desempeño de los peleadores nombrados, Mauricio Rua que en 2011 perdió el titulo y solo ha conseguido una victoria desde entonces y Brandon Vera que de finales del 2009 para acá solo ha ganado un combate.

El problema con la división de las 205 libras en el Ultimate Fighting Championship es precisamente su campeón Jon “Bones” Jones, que ha acabado con todos los contendientes que además de tener posibilidades, generarían una buena entrada para el UFC. Todos los que este sábado disputarán el puesto como retador han sido derrotados por Jones en los últimos dos años.

Las opciones para el UFC no son muchas, por una parte hay gran cantidad de aficionados que les gustaría ver a Jones en un combate contra el campeón peso medio Anderson Silva, por la otra sería subir a Jones en un par de peleas a la división pesada y esperar a que se genere algún contendiente que se muestre realmente dominante sobre el resto de la división semipesada. Todo esto suponiendo que efectivamente Jones venza al ex campeón de PRIDE y Strikeforce Dan Henderson en su combate del próximo 1 de Septiembre.

Print Friendly