Henderson vs. Diaz encabeza el UFC on FOX 5

By
Updated: agosto 16, 2012

Ben Henderson – Campeón ligero del UFC

La quinta edición del Ultimate Fighting Championship a través de FOX va tomando forma, la empresa anunció los primeros tres combates para esta función que será realizada el 8 de Diciembre en lugar todavía por confirmar.

El campeón de los ligeros Ben “Smooth” Henderson (17-2) hará la segunda defensa de su titulo al enfrentar al ganador de la quinta edición de The Ultimate Fighter Nate Diaz (16-7).

Henderson viene de hacer la primera defensa el fin de semana pasado al vencer por una polémica decisión dividida al ex campeón Frankie “The Answer” Edgar. Por su parte Diaz viene de llevarse el bono por sumisión de la noche el pasado 5 de Mayo al rendir con una guillotina a Jim Miller.

El brasileño Mauricio “Shogun” Rua (21-6) enfrentará al danés Alexander Gustafsson (14-1).

Shogun viene de una victoria por nocaut en el cuarto asalto sobre Brandon Vera el pasado 4 de Agosto, actuación que desafortunadamente no le valió para ser considerado como siguiente retador al titulo semipesado que ostenta Jon Jones. Mientras tanto Gustafsson, quien no ha sido considerado como retador a pesar de que cuenta con cinco victorias consecutivas, viene de imponerse por decisión unánime a Thiago Silva el 14 de Abril en la función debut del UFC en Suecia.

También en esta función veremos finalmente el combate entre el ex campeón ligero y welter BJ Penn (16-8-2) y el canadiense Rory “Ares” MacDonald (13-1).

Originalmente Penn regresó del retiro para enfrentar a MacDonald en el UFC 152 del 22 de Septiembre, pero el canadiense sufrió una cortada en la parte superior de un ojo y después de algunos días de discusión se pusieron de acuerdo para elegir una fecha en la que la lesión haya sanado completamente.

En su más reciente pelea Penn cayó por decisión unánime ante Nick Diaz, combate nombrado pelea de la noche en el UFC 137 de Octubre del año pasado. MacDonald viene de una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Che Mills en el UFC 145 de Abril de este año.

Print Friendly