UFC 151 cancelado por lesión de Dan Henderson

By
Updated: agosto 23, 2012

Jon ‘Bones’ Jones – Campeón semipesado del UFC

Dana White Presidente del Ultimate Fighting Championship anunció que debido a una lesión en la rodilla sufrida por Dan Henderson se ha cancelado la función del 1 de Septiembre en Las Vegas, donde el ex campeón de PRIDE y Strikeforce enfrentaría al monarca semipesado del UFC Jon “Bones” Jones en el combate estelar.

“Esta es probablemente una de mis situaciones más bajas desde que soy presidente del UFC” dijo White. “Dan Henderson intentó entrenar, siguió trabajando y vio a un doctor, pero no había nada que pudiera hacer para salvar la pelea”.

White también comentó que se consideró como remplazo a Chael Sonnen, pero Jones decidió no aceptar el combate con tan solo 8 días de antelación.

“Lorenzo (Fertitta) y yo estamos decepcionados. No sé cómo un campeón que es considerado de los mejores, libra por libra, no acepta una pelea. Esto nunca nos había pasado en 11 años”, agregó muy molesto Dana. “Es una decisión egoísta. No creo que la misma lo vaya a hacer más popular entre los fans y los peleadores. No sé qué esperar de él de ahora en adelante”.

Ahora la pelea titular contra Jon Jones será para el brasileño ex campeón semipesado Lyoto “The Dragon” Machida, quien el pasado 4 de Agosto se ganó el puesto como siguiente en la linea al titulo al noquear a Ryan Bader. Jones vs. Machida II pasará a ser pelea estelar del UFC 152 del próximo 22 de Septiembre en Toronto, mientras que la pelea por el titulo mosca entre Joseph Benavidez y Demetrious Johnson quedará como co-estelar.

Jones y Machida se enfrentaron por primera ocasión en Diciembre del año pasado dentro del UFC 140, el brasileño no pudo recuperar su cinturón al caer por sumisión con una guillotina en el segundo asalto.

Por su parte Henderson comentó sobre su lesión a través de un comunicado:

“Triste y desafortunadamente, sufrí una ruptura parcial de ligamento en mi rodilla tras un entrenamiento. Por ello me veo forzado a tomar una de las decisiones más duras que he tenido que hacer… por primera vez en mi carrera me veo forzado a retirarme de una pelea, mi pelea contra Jon Jones en UFC 151. Por suerte, no es necesaria una cirugía en este momento y estaré completamente concentrado en rehabilitar mi rodilla lo más rápido posible. Siento que se lo debo a mis fans y a la gente quienes me han apoyado a pelear a mi máximo nivel para poder pelear por un título del UFC. Aprecio la lealtad y apoyo que he sentido de mis fans. Quiero agradecer a todos mis entrenadores y equipo por el gran apoyo en mi entrenamiento. sobre todo, quiero agradecer su honestidad cuando más la necesitaba para tomar esta difícil decisión. También quiero agradecer a Dana y a Lorenzo por entender y apoyarme. Seguiré buscando la conquista del título del UFC con todo mi corazón”.

Print Friendly