Lesión abre paso a Jose Aldo vs. Frankie Edgar

By
Updated: septiembre 1, 2012

Frankie Edgar

El ex campeón de los ligeros Frankie “The Answer” Edgar si tendrá pelea titular en su debut en la división pluma del UFC. Debido a una lesión en la rodilla sufrida por el retador Erik Koch, Edgar ha sido asignado para medirse en contra del brasileño Jose “Junior” Aldo monarca de las 145 libras el próximo 13 de Octubre en Río de Janeiro en lo que será el combate estelar del UFC 153.

Koch ha comentado que para su recuperación no requerirá de cirugía, solo rehabilitación.

“Obviamente hemos tenido un par de semanas muy difíciles aquí en el UFC, hoy llego al trabajo y Erik Koch está lastimado,” dijo Dana White Presidente del UFC en entrevista para USA Today. “Pero Frankie como el guerrero que es, dijo yo y aceptó esta pelea.”

 

“Para Frankie ha sido duro con los jueces en su par de combates más recientes, pero mucha gente piensa que pertenece a las 145 libras. Bien, ahí vamos – Jose Aldo vs. Frankie Edgar. Desde hace mucho tiempo la gente ha querido ver este combate.”

Frankie Edgar perdió el titulo ante Ben Henderson en Febrero de este año al caer por decisión unánime, En Agosto intentó recuperarlo pero perdió el combate por decisión dividida, controversiales resultados de los jueces que han sido ampliamente criticados por aficionados, experto y la misma gente del UFC.

Por su parte Jose Aldo viene de hacer la cuarta defensa de su cinturón en Enero de este año, noqueando al estadounidense Chad Mendes cuando faltaba solo un segundo para terminar el primer asalto del combate.

UFC 153 tendrá como escenario la HSBC Arena de Río de Janeiro, Brasil y ahí también veremos combates como Quinton “Rampage” Jackson contra Glover Teixeira, Jon Fitch contra Erik Silva y Demian Maia contra Rick Story.

Print Friendly