El siguiente oponente de Lyoto Machida será Dan Henderson

By
Updated: septiembre 15, 2012

Lyoto ‘The Dragon’ Machida

Al no tomar el lugar del lesionado Dan Henderson en la pelea contra el campeón semipesado Jon Jones en días pasados, el brasileño Lyoto “The Dragon” Machida tendrá que volver a ganarse la oportunidad titular. Dana White Presidente del Ultimate Fighting Championship comentó que el ex campeón ahora tendrá que enfrentar al mismo Dan Henderson.

“Debió tomar la pelea. Ya lo hemos visto, la historia siempre se repite. Vean cuanto tiempo le tomó a Rashad para volver a pelear por el título. Si querías pelear con Jon Jones, escalaste a la pelea titular y no la tomas. Ahora pelearás con Dan Henderson. Ahora tal vez nunca vuelvas a acercarte al título. Si pierdes contra Henderson no estarás nada cerca de Jon Jones,” dijo White.

 

“Cuando hay alguna oportunidad la tomas. Tienes una oportunidad titular, la mejor paga que puedes tener, la pelea de más alto perfil en la que puedes estar. Si ganas esa pelea, el mundo cambia completamente de la noche a la mañana.”

Machida está conciente de que perdió la oportunidad inmediata contra Jones al declinar la pelea en días pasados, pero ha dejado claro que esto fue para no enfrentar al peligroso campeón sin tener la preparación adecuada, un campamento de entrenamiento completo. El brasileño también ha comentado que no tiene ningún problema en tomar cualquier pelea que le presenten antes de poder volver a pelear por el campeonato.

Hasta el momento no se ha dado fecha para la batalla entre Machida y Henderson, pero este último ha comentado que podría estar listo para finales de año. En este momento Henderson todavía se encuentra en recuperación de la lesión en la rodilla que lo hizo quedar fuera de la pelea de campeonato, espera en algunas semanas recibir autorización del médico para continuar su entrenamiento.

Mientras tanto el joven campeón semipesado Jon Jones estará defendiendo su titulo el próximo fin de semana al enfrentar al brasileño Vitor “The Phenom” Belfort en el combate estelar del UFC 152 en Toronto, Canadá.

Print Friendly

Leave a Reply