Resultados “UFC 153: Silva vs. Bonnar”

By
Updated: octubre 15, 2012

UFC 153

El sábado por la noche el Ultimate Fighting Championship se presentó por quinta ocasión en Brasil con la función encabezada por el brasileño Anderson Silva en contra del estadounidense Stephan Bonnar, tercer combate del campeón peso medio en la división semipesada del UFC.

Bonnar fue agresivo tratando de controlar en el clinch y buscando el derribe, pero resultó muy castigado en los intentos. Silva mostrando mucha superioridad se ponía de espaldas contra la reja y bajaba las manos dejando que Bonnar lanzara combinaciones de golpes. Silva arrojó a Bonnar a la lona y mientras se incorporaba lo castigó con una fuerte rodilla al pecho que lo hizo caer al piso fuera de combate, ahí buscó rematarlo y el réferi intervino para detener las acciones llevándose Silva la victoria por nocaut técnico a los 4:40 del primer round.

En la pelea co-estelar vimos al brasileño Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira bien recuperado de la lesión en el brazo que sufrió a finales del año pasado. El ex campeón pesado de PRIDE dio una dura batalla al estadounidense Dave Herman enviándolo a la lona con un gancho de izquierda. Fue a los 4:31 del segundo round, que después de un par de intentos de sumisión, Nogueira cerró la palanca al brazo que le consiguió la rendición.

En esta función también vimos el segundo combate de Glover Teixeira en el UFC, aunque no pudo lograr su cometido de noquear a su compatriota Fabio Maldonado, dio una vez más muestra de su peligrosidad golpeándolo de manera brutal hasta que el médico dio por terminado el enfrentamiento al finalizar el segundo asalto.

En la porción principal no todas las victorias fueron para los brasileños. El estadounidense Jon Fitch se impuso por decisión unánime al campeón welter de Jungle Fight Erick Silva con 30-27, 29-28, 29-28 en las tarjetas. También de los Estados Unidos “Mr. Wonderful” Phil Davis sometió con una anaconda a Wagner Prado a los 4:29 del segundo round, revancha de su primer enfrentamiento en Agosto de este año que terminó en no contest debido a un piquete de ojos accidental.

La porción principal abrió con el pleito entre el brasileño Demian Maia y el estadounidense Rick Story. Maia, experto en Jiu-Jitsu, agregó otra victoria por sumisión a su record al conseguir la rendición con una estrangulación por la espalda a los 2:30 del primer round.

En esta ocasión los bonos de la noche fueron de $70,000 USD y se los llevaron: Jon Fitch y Erick Silva por pelea de la noche, Rony Mariano Bezerra por nocaut de la noche, así como Minotauro Nogueira por sumisión de la noche.

Resultados

UFC 153: Silva vs. Bonnar
13.10.2012
HSBC Arena
Rio de Janeiro, Brasil.

PELEA ESTELAR
Anderson Silva venció a Stephan Bonnar por TKO (Golpes) a los 4:40 del 1er Round

PORCION PRINCIPAL EN PPV
Antonio Rodrigo Nogueira venció a Dave Herman por Sumisión (Armbar) a los 4:31 del 2do Round
Glover Teixeira venció a Fabio Maldonado por TKO (Médico) a los 5:00 del 2do Round
Jon Fitch venció a Erick Silva por Decisión Unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Phil Davis venció a Wagner Prado por Sumisión (Anaconda) a los 4:29 del 2do Round
Demian Maia venció a Rick Story por Sumisión (Rear naked choke) a los 2:30 del 1er Round

PRELIMINARES FX
Rony Jason venció a Sam Sicilia por TKO (Golpes) a los 4:16 del 2do Round
Gleison Tibau venció a Francisco Trinaldo por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Diego Brandao venció a Joey Gambino por Decisión Unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Sergio Moraes venció a Renee Forte por Sumisión (Rear naked choke) a los 3:10 del 3er Round

PRELIMINARES ONLINE
Chris Camozzi venció a Luiz Cane por Decisión Unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Cristiano Marcello venció a Reza Madadi por Decisión Dividida (29-28, 28-29, 30-27)

Print Friendly

2 Comments

Leave a Reply