Latinoamérica ya tiene su propia federación de MMA

By
Updated: octubre 17, 2012

Santa Cruz., Bolivia (15 de octubre, 2012): El deporte de las Artes Marciales Mixtas mejor conocido como MMA (siglas en ingles) están creciendo en todo Latinoamérica gracias a la popularidad de la organización numero uno del deporte, The Ultimate Fighting Championship. La UFC acaba de hacer su cuarto evento en Sudamérica y el presidente de la UFC, Dana White, en mucha ocasiones menciono que México es el próximo país en Latinoamérica que la UFC tiene en la mira. Pero por el momento el público Latino se tendrá que satisfacer con los eventos a nivel local.

La UFC no es el único impulsor del deporte en Latinoamérica pero el crecimiento del MMA es también debido a la labor de los peleadores, entrenadores y promotores de Latinoamérica. Desgraciadamente debido a la falta de regulación y profesionalismo de algunos promotores el deporte aun tiene una imagen negativa.

La misión de la Federación Latinoamérica de Artes Marciales Mixtas o FLAAMM es de promover las Artes Marciales Mixtas o MMA en Latino América como un deporte profesional. El objetivo de FLAAMM es de atraer a promotores y peleadores de AMM para una asistencia colectiva que permitirá al promotor y peleador Latino un mayor reconocimiento mundial.

FLAAMM asistirá a los promotores y peleadores que sus eventos y pelea sean publicados por todos los medios. FLAAMM trabajara con Sherdog para que eventos y los records de los peleadores entren a la base de datos.

Promotores se pueden comunicar con el director de operaciones de FLAAMM, Mario Oliva marioluisoliva@flaamm.org para ser parte de la federación. Las organizaciones como EMMA del Ecuador, PFC (Paraguay Fighting Championship), MFC de Chile, Federación Colombiana de Artes Marciales Mixtas y Costa Rica Fight League son algunas promociones que ya se unieron a la FLAAMM.

Los peleadores interesados pueden llenar aplicaciones (enlace en la página de www.FLAAMM.org) para que sean parte de la federación y actualizar su record a nivel mundial.

Federación Latinoamérica de Artes Marciales Mixtas

Print Friendly

Leave a Reply