Anderson Silva vs. Chris Weidman en UFC 162 el 6 de Julio

By
Updated: marzo 7, 2013
Anderson 'The Spider' Silva

Anderson ‘The Spider’ Silva

La próxima defensa del monarca mediano del UFC, Anderson “The Spyder” Silva, será ante el contendiente estadounidense Chris Weidman. La batalla será la atracción estelar en UFC 162 el 6 de Julio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. El duelo presenta al mejor clasificado de la categoría libra por libra en los Rankings avalados por la promotora, en contra del invicto contendiente de mayor rango en las 185 libras.

 

Silva (33-4-0) ha ganado sus 16 combates en el UFC, en su duelo más reciente fulminó a “The American Psycho” Stephan Bonnar en Octubre, la contienda se dio en 205 libras. “La Araña” ha reinado por más de seis años en la categoría mediana, ha liquidado a sus rivales de manera espectacular, vengó su derrota más reciente al imponerse sobre Yushin “Thunder” Okami en UFC 134. El año pasado el sudamericano finalizó a Chael Sonnen en UFC 148 y se ofreció para tomar la pelea estelar de UFC 153, donde superó al finalista de la primera temporada de TUF, Bonnar.

 

El imbatido Weidman (9-0-0) se llevó dos triunfos clave sobre Demian Maia y “The Filipino Wrecking Machine” Mark Munoz en 2012. El “All-American” es uno de los luchadores más talentosos de las 185 libras; el horiundo de New York debutó en el UFC con sólo cuatro victorias profesionales, acumula cinco impresionantes victorias en el octágono. En Enero del año pasado Weidman aceptó medirse de último momento con el especialista en jiu-jitsu brasileño, Demian Maia, a quien superó por decisión UFC on FOX 2. En Julio noqueó a Muñoz con un codazo y golpes en la estelar de UFC on Fuel TV 4.

 

El estadounidense ha retado constantemente a Silva, a pesar de estar en rehabilitación tras someterse a una cirugia y obtuvo la oportunidad, en parte por la caída del inglés Michael Bisping ante Vitor Belfort.

 

 

TRES DUELOS MÁS CONFIRMADOS

 

Luego del anuncio confirmando la función para el fin de semana de la Independencia Estadounidense, se ha agregado tres pleitos, cuya ubicación en la cartelera se desconoce hasta el momento.

 

En la categoría media Tim “The Barbarian” Boetsch (15-6-4) se enfrentará a “The Phillipino Wreking Machine” Mark Muñoz (12-3-0),

 

Boetsch regresa a la competencia tras ser noqueado por Constantinos Philippou, una decepcionante caída que rompió una seguidilla de cuatro victorias acumulada por el antiguo peso semicompleto. El integrante de AMC Pankration buscará mantenerse entre los mejores clasificados de las 185 libras. En tanto Muñoz es un veterano de la WEC que ingresó al octágono con record invicto, el fundador del Reign Training Center fue campeón nacional de lucha colegial y buscará reponerse de la impactante derrota a manos de Weidman.

 

 

 

En pleito entre importados de Strikeforce el peso mediano, Roger Gracie (6-1-0) se unirá Royce, Renzo y Rolles como los unicos peladores de su familia en incorporarse al UFC. Actualmente tiene ds victorias seeguidad ante  Anthony Smith y Keith Jardine. Por otro lado estará el veterano militar Tim Kennedy (15-4-0) retó de manera fallida dos veces por el cinturó mediano de Strikeforce. Vuelve al  UFC donde tiene foja de 1-1.

 

Dos peleadores brasileños con antcedentes de dopajes positivos se verán las caras. El antiguo campeón semipesado de Strikeforce, Cavalcante (11-3-0) pelearía por primera vez desde Mayo 2012 cuando venció a Mike Kyle, resultado que se tornó en No Contest cuando dio positivo por estanozolol. En el caso dee “Pitbull” Silva (14-3-0) el veterano también regresa de una prueba antidoping fallida, dio positivo por metabolitos de marihuana tras su victoria sobre Stanislav Nedkov, la cual fue anulada. Tiene foja de 5-3 en el UFC.

 

A continuación el listado de pleitos anunciados para la cartelera:

UFC 162: SILVA VS. WEIDMAN

6.Julio.2013

MGM Grand Garden Arena

Las Vegas, Nevada

 

CAMPEONATO MEDIANO DEL UFC

Anderson Silva vs. Chris Weidman

 

Tim Boetsch vs. Mark Muñoz

 

Rafael Cavalcante vs. Thiago Silva

 

Roger Gracie vs. Tim Kennedy

Print Friendly

Leave a Reply