Barao vs. Wineland, Henderson vs. Evans y ‘Shogun’ vs. Nogueira en UFC 161

By
Updated: marzo 7, 2013

El Ultimate Fighting Championship (UFC) visitará por primera ocasión Winnipeg, Manitoba, Canadá el 15 de Julio en el MTS Centre. La pelea estelar será la segunda defensa del campeonato gallo interino por parte de Renan Barao, quien se medirá con Eddie Wineland. En la batalla coestelar  enfrentará a dos veteranos semicompletos, Dan Henderson vs. Rashad Evans. Además se dará la revancha entre Mauricio “Shogun” Rua y Antonio Rogeiro Nogueira en 205 libras.

Barao (30-1-0, 1 NC), de 26 años, solo ha perdido una vez en 32 combates, fue en su debut profesional en 2005. El brasileño acumula cinco triunfos en el octágono y capturó el cinturón interino de peso gallo al superar en las tarjetas a Urijah Faber el verano pasado. En su duelo más reciente el integrante de Nova Uniao realizó la primera defensa exitosa de su fajín provisional, en UFC on Fuel TV 7 sometió al californiano Michael McDonald durante el cuarto asalto con una estrangulación por triángulo de brazo.

En la esquina contraria estará el campeón gallo inaugural de World Extreme Cagefighting, Eddie Wineland (20-8-1), de 28 años cerró su trayectoria promocional con cuatro éxitos. El estadounidense ingresó al UFC en 2011, donde ha sumado record de 2-2, el veterano cayó en sus primeras dos presentaciones pero rebotó con un par de victorias sobre Scott Jorgensen y Brad Pickett.

‘HENDO’ VS. ‘SUGA’ EN COESTELAR SEMICOMPLETA

El excampeón semicompleto del UFC, ‘Suga’ Rashad Evans (17-3-1), buscará regresar a la senda del triunfo contra el antiguo monarca de Strikeforce y PRIDE FC, Dan ‘Hendo’ Henderson (29-9-0), quien finalmente obtuvo la aprobación médica para aceptar el duelo, que será la batalla coestelar de la función tranmitida en el formato “Pague-Por-Ver” (PPV).

Evans ha caído en sus dos pleitos más recientes ante el rey de las 205 libras, Jon “Bones” Jones, y  el brasileño “Minotouro” Nogueira, quienes lo superaron por decisió en ambos duelos. Previo al pleito con el sudamericano manifestó interés en descender a las 185 libras para retar al monarca mediano, Anderson “Spyder” Silva, sin embargo los planes han quedado de lado tras su descepcionante actuación en UFC 156. El ganador de la segunda temporada de  “The Ultimate Fighter” tenía cuatro victorias seguidas antes de que perdiera el título semipesado ante Lyoto Machida en 2009, a los 33 años el integrante de los Blackzilians buscará romper su primera racha negativa.

Henderson, perdió ante “El Dragón” Machida una decisión dividida muy apretada durante UFC 157. La caída le rompió una racha de cuatro triunfos al veterano de 42 años y le costó una oportunidad titular ante Jon Jones, a quien iba a enfrentar en UFC 151 pero una lesión de rodilla le provocó cancelar el duelo. “Hendo” representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996, además posee una potente mano derecha que puede noquear a cualquiera.

REVANCHA CON NOSTALGICO SABOR BRASILEÑO

En 2005 el PRIDE Fighting Championships estaba en gran momento y dos de sus figuras brasileñas se midieron en lo que resultó ser una de las mejores pelea en la historia de la compañía, los protagnistas fueron Mauricio “Shogun” Rua y Antonio Rogerio “Minotoro” Nogueira. La contienda era parte del Grand Prix Mediano de la promotora y el integrante del Chute Box se llevó la victoria por decisión, meses después ganó el torneo.

La victoria antes mencionada elevó la popularidad de Rua (21-7-0), ya que venció en sucesión a Quinton “Rampage” Jackson, Nogueira, Alistair Overeem y Ricardo Arona. Debutó en el UFC en 2007 con éxito mixto debido a problemas de lesiones. El sudamericano obtuvo el fajín de las 205 libras al superar a Machida pero en su primera defensa titular fue dominado por el actual monarca, Jon “Bones” Jones, quien es más joven ulo supera en tamaño. En su duelo más reciente cayó ante el sueco Alexander “The Mauler” Gustafsson, poseedor de la misma formula de físico y juventud.

En el imaginario colectivo Rogerio Nogueira (21-5-0) ha estado a la sombra de su mellizo, Rodrigo, sin embargo acumuló marca de 8-2 en PRIDE. Tras el colapso de la empresa japonesa, en 2007, tuvo duelos en el circuito regional sumando cinco triunfos para reunirse con su hermano en el UFC. Debutó en el octágono con triunfos sobre  Luiz “Banha” Cane y Jason “The Hitman” Brilz. Cayó en sus siguientes dos pleitos y rebotó con un par de éxitos sobre los excampeones del UFC, “The Huntington Beach Bad Boy” Tito Ortiz y Evans. Buscará venganza contra su compatriota Rua en Junio.

CONFIRMAN PRELIMINARES

En la división welter se dará un enfrentamiento entre veteranos de Strikeforce, el antiguo campeón mediano de la promotora, Jake Shields (27-6-1), se medirá con el producto del formato “Challengers”, Tyron Woodley (11-1-0).

Además en la división pesada se dará el regreso de Soa “The Hulk” Palelei (18-3-0) al octágono en contra del australiano Stipe Miocic (9-1-0). También en la categoría máxima se medirá el potente kickboxer, Pat “HD” Barry (8-5-0), ante el veterano de Strikeforce y Bellator, Shawn Jordan (14-4-0).

En peso ligero se dará el pleito entre Sam “Hands of Stone” Stout (19-8-1) y el importado de Strikeforce, Isaac Vallie-Flagg (14-3-1). El Canadiense Stout tiene marca de 4-2 en sus seis duelos más recientes y ha ganado cinco bonos a la mejor pelea de la noche, en tanto Vallie-Flagg debutó en UFC 156 al vencer a Yves Edwards.

En las 170 lobras el antiguo policia de Toronto, Sean Pierson (13-6-0) se medirár con el especialista en sumisiones, T.J. Waldburger (16-7-o)

El Director de Operaciones del UFC en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Tom Wright, confirmó que el evento en Winnipeg, la quinta ciudad canadiense den dar sede al UFC, dejará al menos una derrama de diez millones de dólares.

A continuación los duelos anunciados hasta el momento:

UFC 161 in Winnipeg

15.Junio.2013

MTS Centre

Winnipeg, Manitoba, Canada

CAMPEONATO INTERINO GALLO DEL UFC

Renan Barao vs. Eddie Wineland

Rashad Evans vs. Dan Henderson

Antonio Rogerio Nogueira vs. Mauricio Rua

Jake Shields vs. Tyron Woodley

Patrick Barry vs. Shawn Jordan

Stipe Miocic vs. Soa Palelei

Sam Stout vs. Isaac Vallie-Flagg

Sean Pierson vs. Anthony Waldburger

Print Friendly

Leave a Reply