Cancela “Minotoro” pelea en UFC 161; Sonnen vs. “Shogun” en Agosto

By
Updated: junio 4, 2013
"Minotoro" Nogueira cayó en 2005 ante "Shogun" Rua.

“Minotoro” Nogueira cayó en 2005 ante “Shogun” Rua.

El veterano brasileño, Antonio Rogerio Nogueira (21-5-0),  tiene una hernia de disco en la columna vertebral por lo que canceló su participación en la pelea coestelar de UFC 161. El sudamericano estaba programado a medirse en revancha con su paisano, Mauricio “Shogun” Rua (21-7-0)  el próximo sábado 15 de Junio en el MTS Centre de Winnipeg, Manitoba, Canadá.  No hay tiempo estimado de recuperación confirmado para el sudamericano de 37 años, aunque su manager, Ed Soares, comentó que serían de 8 a 12 semanas.

La lesión de “Minotoro” Nogueira fue reportada inicialmente por la cadena Globo de Brasil, al ser reproducida la información en los Estados Unidos, con doce días de antelación al evento, Chael Sonnen (27-13-1)  aprovechó para ofrecer sus servicios como reemplazo y escribió en Twitter a Rua:

@ I HEAR BRAZILIANCHICKEN IS OFF THE MENU. AMERICAN GANGSTER IS STILL AVAILABLE IF YOU WANT TO SEND YOUR WAITRESS OVER.
@sonnench
chael sonnen

OÍ QUE LA GALLINA BRASILEÑA SALIÓ DEL MENÚ. EL GANGSTER AMERICANO TODAVÍA ESTÁ DISPONIBLE, POR SÍ QUIERES MANDAR A LA MESERA PARA ACÁ.

La promotora buscó un reemplazo de última hora, pero terminó removiendo a Rua de la cartelera, por lo que sólo tendrá once cotejos. Se rumorea que el antiguo contendiente en peso mediano y semicompleto, Sonnen, enfrentaría a “Shogun” en una fecha por determinar, probablemente para el 17 de Agosto en el debut del canal Fox Sports 1, que se llevará a cabo en el T.D. Garden de Boston, Massachusetts.

Chael Sonnen se ofreció a pelear en UFC 161

Chael Sonnen se ofreció a pelear en UFC 161

Lorenzo Fertita, dueño parcial, Presidente y CEO del Ultimate Fighting Championship (UFC), comentó a Kevin Iole de Yahoo! Sports, que estaban discutiendo la posibilidad de emplear a Sonnen como sustituto para UFC 161, pero se ha reportado que una situación de visado cerró la puerta a esa posibilidad.

UFC 161: LA CARTELERA PARCHADA

Rashad Evans vs. Dan Henderson quedó como la estelar de UFC 161.

Rashad Evans vs. Dan Henderson quedó como la estelar de UFC 161.

Recordemos que la pelea estelar originalmente pautada para el evento era la defensa del campeonato gallo interino del brasileño Renan “Barao” Pegado en contra del estadounidense Eddie Wineland, sin embargo el duelo fue cancelado por una lesión en los ligamentos del pie derecho del monarca. Por lo que el duelo entre el excampeón de PRIDE FC, Dan Henderson, y el antiguo monarca del UFC, “Suga” Rashad Evans, fue declarado el nuevo pleito estelar.

El nuevo pleito coestelar es la pelea entre los pesos completos Roy “Big Country” Nelson vs. Stipe Miocic, además se dará el debut en el octágono de la inglesa Rosi “The Surgeon” Sexton en contra de la canadiense Alexis “Ally-Gator” Davis. También en la porción principal competirán los pesados Shawn Jordan vs. Pat Barry y en peso semicompleto  el local Ryan Jimmo vs. Igor Pokrajac. Será la primera función en la ciudad que tradicionalmente ha sido una de las que más adquieren funciones en Pague-Por-Ver (PPV) y ya se vendieron más de 13,000 boletos, para una taquilla de más de tres millones de dólares.

DECEPCIONADO ´SHOGUN´POR CANCELACIÓN

Mauricio "Shogun" Rua. Foto: Beatdown.ca

Mauricio “Shogun” Rua. Foto: Beatdown.ca

Mauricio Rua lamentó su salida de UFC 161 y envió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: “Esta noche estaba en casa con mi equipo estudiando las peleas de mi nuevo oponente para UFC 161, cuando recibí la triste noticia de que Chael Sonnen ni siquiera puede llegar al evento. Deseo agradecerle a mis aficionados alrededor del mundo por su cariño y apoyo”.

Posteriormente el integrante de la Universidad da luta comentó que el 17 de agosto será su fecha para regresar, cabe aclarar que esa no es una confirmación oficial por parte de la empresa:

Acabamos de saber que a luta contra o Chael tamben caiu. Queria pedir desculpa aos fas, fiz o que pude para lutar , 17 de agosto voltarei.
@ShogunRua
Shogun Rua

Acabamos de saber que la pelea contra Chael también se cayó. Quiero pedirle una disculpa a los aficionados, hice lo que pude para pelear, volveré el 17  de agosto.

La pelea más reciente de Rua fue en Diciembre de 2012 durante UFC on Fox 5, evento en el que perdió por decisión unánime ante el sueco Alexander “The Mauler” Gustafsson. La caída continuó el patrón de alternar victorias y derrotas que ha tenido en sus ocho peleas más recientes, que incluyó una etapa como campeón semipesado entre 2010-2011.

A continuación la cartelera oficial de UFC 161 con los horarios:

UFC 161: EVANS VS. HENDERSON

15.06.2013

MTS Centre

Winnipeg, Manitoba, Canadá

PORCIÓN PRINCIPAL (9 p.m. MEX/ MEDIANOCHE ARG)

Rashad Evans vs. Dan Henderson

Stipe Miocic vs. Roy Nelson

Alexis Davis vs. Rosi Sexton

Pat Barry vs. Shawn Jordan

Ryan Jimmo vs. Igor Pokrajac

PRELIMINARES TELEVISADAS (7 p.m. MEX/10 p.m. ARG)

Jake Shields vs. Tyron Woodley

James Krause vs. Sam Stout

Sean Pierson vs. Kenny Robertson

PRELIMINARES INTERNET (Facebook, 5:35 p.m. MEX/8:35 p.m. ARG)

Roland Delorme vs. Edwin Figueroa

Mitch Clarke vs. John Maguire

Yves Jabouin vs. Dustin Pague

 

Print Friendly

Leave a Reply