Maiquel Falcao expulsado de su equipo, Dana White aclara que no es peleador de UFC

By
Updated: julio 11, 2013

Maiquel Falcao

En días pasados surgió un vídeo de una riña en la que el peleador brasileño Maiquel Falcao y su compañero de equipo Kaue Mena reciben una brutal golpiza a altas horas de la noche a manos de un grupo de hombres. Problema que aparentemente inició a causa de Falcao, quien se ve en el vídeo discutiendo y agrediendo a una mujer.

Ambos peleadores fueron atendidos por los equipos de emergencias, Falcao resultó con lesiones que lo dejaron irse a su casa ese mismo día, mientras que Mena tuvo que ser hospitalizado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos donde se mantiene en estado de coma.

La lamentable situación ha generado muchas reacciones, entre ellas la del dirigente del Renovacao Fight Team Marcelo Brigadeiro, que decidió expulsar del equipo a Falcao y Mena.

“En primera me gustaría dejar en claro que en mi interpretación de los hechos, no creo que cualquiera de los involucrados sea inocente, todos estuvieron mal, en mayor o menor medida. Las acciones de Maiquel Falcao que provocaron todo lo ocurrido, a pesar de no ser una agresión como muchos lo han caracterizado, fueron irrespetuosas y no son compatibles con el comportamiento de un atleta. En cambio la reacción de los agresores fue exagerada, cobarde y criminal. El mismo Kaue Mena, quien se encuentra en coma en el ICU del Hospital do Coracao en Balneario Camboriu, también tiene en parte culpa de lo sucedido; como atleta profesional de MMA, no debió de haber estado en las calles en la hora que eso ocurrió,” dijo Brigadeiro a través de un comunicado.

“Sé que como profesionales y practicantes de artes marciales no debemos, ni podemos, ser asociados con la vida nocturna, altercados o el consumo de alcohol. Tenemos la obligación de servir como ejemplo a la sociedad y a todos los niños quienes nos ven como héroes.”

También han incomodado algunos datos que se han vertido en los noticieros. A esto el Presidente del Ultimate Fighting Championship, Dana White, ha aclarado que Falcao no forma parte de su empresa desde hace dos años y que fue despedido por una situación similar.

“Toda esta situación es muy desafortunada,” dijo White en entrevista para MMA Junkie. “Todo lo que se puede hacer es tener la esperanza de que continúe mejorando la salud de Kaue Mena. Pero tengo que ser honesto y decir que realmente me molesta que se reporte que Maiquel Falcao es peleador del UFC. Lo despedimos en 2011 por la misma razón. Nos enteramos que tenia cargos por golpear a una mujer y por eso lo despedimos.”

Print Friendly

4 Comments

  1. Akza Díaz

    11/07/2013 at 7:45 pm

    Que fuerte, el video es brutal, pobre Mena, ¡estaba leyendo que sólo tiene 22 años!
  2. PAEB

    13/07/2013 at 1:52 pm

    Mena se llevó la peor parte solamente por estar con el infeliz ese.
  3. Carmen Guillen

    08/08/2013 at 3:09 pm

    Los agresores no fueron cobardes,
    era con luchadores profesionales abusadores que estaban peleando,

Leave a Reply