Firman Chris Weidman vs. Anderson Silva II para UFC 168 en diciembre

By
Updated: julio 13, 2013
Chris Weidman dará revancha a Anderson Silva en UFC 168. Foto: Esther Lin/MMAFighting

Chris Weidman dará revancha a Anderson Silva en UFC 168. Foto: Esther Lin/MMAFighting

El presidente del Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, se presentó en la versión norteamericana del programa Sportscenter para confirmar que Chris Weidman (10-0-0) realizará su primera defensa del fajín de las 185 libras ante Anderson Silva (33-5-0) en un duelo de revancha el sábado 28 de Diciembre durante UFC 168, en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada. El duelo coestelar tendrá a la campeona de 135 libras, Ronda Rousey, ante Miesha Tate en otra revancha.

Durante el anuncio de la noticia la cadena ESPN mostró un vídeo corto de Silva, quien indicó:
“Mis fans de UFC y el mundo y los Estados Unidos, vuelvo a pelear. Weidman y Anderson Silva. Regreso. Confíen en mí, regreso. (SIC)”

 

White informó que el trato se cerró una hora antes de anunciarlo y ambos peleadores han firmado sus acuerdos para pelear. Además comentó:

“No sé si ha existido mayor clamor por una pelea en la historia del UFC. Todos se han preguntado si se dará la revancha. He estado trabajando en esta pelea desde el jueves. El 28 de Diciembre en Las Vegas, en el MGM Grand, Anderson Silva peleará con Chris Weidman y en la coestelar será Ronda Rousey vs. Miesha Tate.
Espero una pelea totalmente diferente. No creo que (Silva) salga a mofarse de él. Esta será la mayor pelea en la historia del UFC.. Lo que cambió luego de que Anderson Silva habló después de la pelea es que se le había olvidado lo que es perder. No había perdido en el UFC. Nunca perdió, rompió todos los récords que teníamos. Anderson está motivado, encendido y quiere su campeonato de regreso”.

El anuncio del duelo llegó tan sólo una semana después de que Weidman sorprendiera a Silva con un gancho de izquierda y lo noqueara en el segundo asalto del pleito estelar de UFC 162 en Las Vegas. Con el triunfo el invicto estadounidense rompió una racha de 16 triunfos que ostentaba el brasileño “The Spyder” Silva. Hubo especulación luego de que el amazónico  manifestara que no le interesaba una revancha. Sin embargo la historia ha cambiado y el duelo esta confirmado.

Miesha Tate vs. Ronda Rousey II en UFC 168. Foto: Esther Lin para  Sho Sports.

Miesha Tate vs. Ronda Rousey II en UFC 168. Foto: Esther Lin para Sho Sports.

La tradicional función para cerrar el año presentará la segunda defensa de la reina de peso gallo, “Rowdy” Ronda Rousey (7-0-0), en contra de la mujer a la que le arrebató el fajín de Strikeforce, Miesha “Cupcake” Tate (13-4-0). Ambas son las entrenadoras rivales en la próxima temporada del reality show “The Ultimate Fighter”.

Print Friendly

Leave a Reply